viernes, 31 de agosto de 2012

¿Pro Wrestling o MMA?

Ayer en el programa Solowrestling Radio Show se discutió el tema de cuál era mejor, si el Pro Wrestling (WWE, TNA, ROH, CMLL, AAA, NJPW...) o las Artes Mariciales Mixtas (UFC, Strikeforce, WEC, EliteXC...). Parece claro que yo me quedo con el primero debido a la temática de mi blog, pero será mejor analizarlo detenidamente. Comenzaré con los argumentos que exponen los aficionados a las MMA defendiendo que "su" deporte es mejor. Según muchos de ellos (tampoco querría generalizar), las MMA es un deporte de verdad, donde se premia el esfuerzo y solo ganan los que verdaderamente se lo merecen. En cambio, en el Pro Wrestling no se dan y solo lo ven los niños que se creen que sí.

jueves, 30 de agosto de 2012

PWI Hottest Questions #5

¿Cuáles son los títulos más importantes aparte del de WWE?
A pesar de que actualmente está bastante devaluado, diría que el World Heavyweight Championship. Después del absoluto de TNA y luego el Intercontinental de WWE.

¿Quitarías las Elimination Chamber del Road to Wrestlemania?
Esta pregunta viene porque muchos consideran que la EC resta importancia al Royal Rumble, ya que puede cambiar cualquier storyline drásticamente. Yo creo que estaría bien quitarla del Road to Wrestlemania justo para que cambie eso, aunque la mantendría como PPV.

miércoles, 29 de agosto de 2012

Conociendo el roster de NXT

Nuestro colaborador y jefe del podcast Wrestling Catch, Alex Bonilla, ha tenido una gran idea para ir conociendo a los miembros del roster de NXT. En el blog de Wrestling-Catch Podcast Show irá publicando información sobre cada uno de los luchadores acompañada de imágenes y vídeos. Ha comenzado con el prometedor Adam Mercer y continuará poco a poco. Desde luego, una iniciativa muy interesante para ir conociendo a aquellos que algún día serán el futuro de WWE. Podéis visitar el blog pinchando aquí o en el apartado de Webs Amigas de la columna de la derecha.

martes, 28 de agosto de 2012

Una mala historia de verano

En los últimos años WWE siempre ha querido sorprendernos con una buena storyline en los meses de verano. Tuvimos la explosión del coche de Vince McMahon, la aparición de los Nexus, la revolucionaria promo de CM Punk... Pero parece ser que este año nos quedamos con las ganas. El verano se acaba y el heel turn de CM Punk (el cual se suponía que sería la gran storyline) no convence. Puede que sea porque el turn ha sido muy flojo, porque el rival de Punk es John Cena otra vez, porque The Rock no se ha pronunciado después de ser atacado o porque Punk demanda respeto atacando por la espalda a un Hall Of Famer. La cosa es que la storyline no llega a entusiasmar y de no ser por CM Punk nos estaríamos muriendo de aburrimiento. Esperemos que a partir de ahora mejore...

¿Game Over? Insert coin

Anoche en Raw Triple H dio indicios de que su carrera había finalizado aunque no lo confirmó del todo. El motivo principal de tan triste decisión es que quiere patear el culo a Brock Lesnar pero no puede. Y yo, aunque estoy deseando que se retire de una vez, no me creo ni una de las palabras que dijo entre lágrimas. Está claro que tiene que haber otro combate entre estos dos, simplemente por el enorme ego que tiene Hunter. Además, Lesnar tiene contrato para rato y no lo van a desperdiciar. Por lo tanto, seguro que en las próximas semanas comenzará a haber promos y segmentos de apoyo al pobre Triple H para que se anime y se vea dispuesto a luchar de nuevo. Al fin y al cabo, no se va a retirar habiendo perdido su último combate.

La trágica historia de un calcetín enamorado

Sabes que un campeonato a perdido todo su prestigio cuando el campeón es derrotado porque es distraído por su calcetín. Y así esta ahora mismo el USA Championship. Parece que la rivalidad entre Santino Marella y Antonio Cesaro va a continuar de la peor manera posible. Esta semana el italiano casi pierde su combate otra vez por culpa de su Cobra, que se distrajo cuando Aksana apareció sin motivo aparente (me da vergüenza con solo escribirlo). ¿Es que no se les ha ocurrido nada mejor? Es patético. No quiero ofender a nadie, pero ni el niño más tonto del mundo se cree esto. ¡Que estamos hablando de un campeonato que ha llevado gente como Ric Flair o Bret Hart! Luego que por qué las audiencias son bajas. Con basura como esta no me extraña.

La otra cara de la moneda

Se podría decir que Kane está en una tesitura similar a la de Daniel Bryan. Tampoco tiene una rivalidad clara y esta semana apareció en el mismo segmento que el de Washington. Pero a pesar de todo, tengo claro que Kane seguirá siendo el mismo monstruo intimidante que ha sido siempre. Le ha ocurrido justo lo contrario que a Bryan; ha pasado de ser un buen luchador venido a menos, a alguien a tener muy en cuenta por cualquiera. No creo que vuelva a perder su credibilidad de nuevo. No obstante, me escama el nuevo rival que pueda tener. Anoche estuvo presente en la mesa de comentaristas durante el combate entre Zack Ryder y David Otunga y al terminar acabó atacando a este último.

Un nuevo Kurt Angle

No sé si recordáis algunos segmentos hace años en los que Kurt Angle era objeto de mofa para todo el mundo, llegando a tocar fondo cuando se rumoreó sobre su posible homosexualidad. Pues bien, veo en Daniel Bryan a su perfecto sucesor. Bryan, al igual que el medallista olímpico, es realmente bueno luchando, ya que se desenvuelve bien tanto en llaves como en movimientos aéreos y también de fuerza. Sin embargo, sus cualidades están siendo sustituidas por segmentos cómicos. Esta semana en Raw han aparecido imágenes de él en una clase para controlar su ira, dando rienda suelta a su cansina catch-phrase. No es algo que me preocupe especialmente, siempre y cuando no se les vaya de las manos.

lunes, 27 de agosto de 2012

Wrestling Catch Podcast Show #25

Después de una breve pausa y algunos problemas técnicos, ¡ya está aquí el vigésimo quinto programa de Wrestling Catch Podcast Show! Como siempre tenemos la magnífica opinión de Marko McKince, Iria Pereira, y los hermanos Salva y Gabri Pérez, todos ellos conducidos por el gran jefe Alex Bonilla. Ninguno os va a dejar indiferente, os lo aseguro. Esta semana repasan los resultados de los shows de WWE (incluido Summerslam), de TNA y comentan varias noticias que no tienen desperdicio alguno. Podéis escuchar y descargar el podcast en Ivoox y en Podcast.es. Además, os informo que los programas se grabarán a apartir de ahora los viernes a las 17:00 por lo que estarán disponibles algo antes. Y si queréis participar no dudéis en contactar con nosotros en Facebook o comentando en este mismo blog.

domingo, 26 de agosto de 2012

Revista Wrestling Time / Agosto 2012

Ya está disponible la nueva revista Wrestling Time del mes de agosto. Se trata de una revista online y totalmente gratuita que realizan cada mes nuestros compañeros de TicoLuchas. En la misma podéis leer de un artículo que realicé sobre el mundo del wrestling y las sustancias prohibidas. Además, también hay entrevistas muy interesantes a varios luchadores de la lucha sudamericana, un repaso a las facetas de The Undertaker o un artículo sobre los orígenes del wrestling entre otras cosas. En definitiva, una revista entretenida que merece la pena leer. Podéis tanto verla como descargarla en este enlace.

Mejor música 21: CM Punk

CM Punk es el primer luchador que aparece por segunda vez en esta lista y es que me gustan mucho todas las canciones que ha ido utilizando en su carrera como luchador. Esta vez se trata de un tema que usó mucho durante su etapa en Ring Of Honor y que personalmente me parece épico. Creo que le pega mucho con su estilo, especialmente siendo un heel. La canción es del grupo AFI y se llama Miseria Cantare. Os dejo la canción con un vídeo hecho por un fan con imágenes de WWE pero que está muy bien. También os dejo la canción completa por si queréis escucharla:

Opinión sobre WWE Saturday Morning Slam

Acabo de ver el nuevo programa de WWE de los sábados por la mañana. Se trata de un show corto (unos 20 minutos) en el que hay un solo combate y el resto del tiempo se rellena con diferentes segmentos de varios luchadores. Está recibiendo bastantes críticas por su estilo tan infantil, ya que es Rated G (lo que en España sería un Para todos los públicos, más infantil que el conocido PG). Y sinceramente no entiendo esas críticas. Es un programa especialmente dedicado a los niños que sirve para que se entretengan durante un rato dejando a un lado las storylines. No creo que al crearlo pensasen en otro show secundario al estilo de NXT o Superstars. Es un show que no pasa nada si te lo pierdes porque nunca tendrá cosas interesantes para un público más adulto. Además, que yo sepa no hace daño a nadie y si a uno no le gusta pues que no lo vea y punto.

sábado, 25 de agosto de 2012

PWI Hottest Questions #4

¿Cuál es la percepción general del wrestling?
A ver, la respuesta de esta pregunta cambia mucho dependiendo de dónde se haga. En EEUU pienso que hay una división de opiniones, en países como México la lucha libre es aceptada y respetada por mucha gente, mientras que en otros como España la percepción es bastante mala. Es decir, muchos piensan que como "no se dan" es un deporte absurdo y no lo ven más allá. Tristemente es lo que hay y algo que tendría que cambiar severamente.

¿El wrestling es mejor o peor que hace cinco años?
Depende mucho de las empresas pero yo diría que está algo mejor que entonces, incluso aunque la mayor potencia, WWE, esté tomando un rumbo que no gusta a muchos.

Todos tienen algo que decir

No sé muy bien por qué, durante el show de Smackdown de esta semana Michael Cole estuvo como único comentarista, sin rastro de Josh Matthews o cualquier otro. Sin embargo, se lo montaron muy bien para que no estuviese solo y es que en cada combate aparecía alguien para estar con él. Ya sea Kaitlyn durante el combate de divas, los Prime Time Players en el combate por parejas o Sheamus durante el Randy Orton vs Alberto Del Rio. Cada pelea tenía ese interés añadido al haber cada vez una persona distinta. Personalmente prefiero que haya dos comentaristas convencionales pero, ante la ausencia de uno, veo muy ingenioso que se haga esto, que a su vez ayuda a que una rivalidad tenga relevancia.

Boring Orton

Días atrás dije que me parecería interesante si Randy Orton pasase a formar parte de la rivalidad entre Sheamus y Alberto Del Rio, ya que la haría más amena. Y bueno, sigo pensando igual. No obstante, ya no recordaba lo malo que es Orton al micro. Esta semana abrió el show de Smackdown con una promo en la que básicamente reclamaba un combate por el título, y que podía haber durado mucho menos. Pero The Viper tiene la manía de estirar las palabras y hacer innumerables pausas provocando un segmento leeento y aburrido. A sus fans les gusta, cómo no, si son niñas de 13 años; pero a mí me aburre considerablemente.

viernes, 24 de agosto de 2012

Peligra el campeonato

El show de Impact Wrestling de esta semana ha tenido momentos verdaderamente buenos, destacando las apariciones de los ya muy conocidos Aces & Eights. Al principio del programa Sting y compañía han desencapuchado a uno de ellos (que por cierto no tengo ni idea de quién es), quien como un gran villano de película les ha dicho que esa noche iban a sufrir. Pero ha sido en los momentos finales cuando la cosa se ha puesto interesante. Gran parte del roster ha reclamado que apareciesen y se ha producido una batalla campal entre los dos grupos. Tiene narices que por muchos golpes que les diesen a ninguno de los Aces & Eights se les ha visto la cara. Al final, los encapuchados han conseguido atrapar a Austin Aries y golpearle el brazo con una silla, que a su vez estaba apoyado en una valla metálica.

Es wrestling, no una telenovela

La storyline entre AJ Styles, Claire Lynch y compañía ha llegado a su fin esta semana. Finalmente, Claire no estaba embarazada y todo había sido una treta para incordiar a Styles. Vamos, una basura de desenlace (solo faltaba que saliese un enano de debajo del ring). Esta historieta nunca llegó a gustarme, ya sea porque el tema principal me parecía aburrido como por la mala interpretación de algunos miembros. Siempre se veía todo muy falso porque era obvio que Claire no estaba embarazada de Styles. Pero bueno, al menos ya ha terminado y The Phenomenal One podrá centrarse en lo que se le da realmente bien, que es luchar.

Cambio de oficio

La luchadora Taryn Terrell, más conocida por su papel de Tiffany en WWE, ha pasado a formar parte de TNA aunque no para pelear. Tanto la semana pasada como esta ha recibido clases para arbitrar combates de knockouts. Está un poco verde pero es curioso que la hayan cogido para esto en lugar de para luchar. Eso sí, no me cabe duda de que si continúa en TNA durante un tiempo acabará enfeudándose con alguna otra chica. Si no, no le vería sentido. No es tan famosa como para que la gente se interese por ella y siendo así es mejor contratar un árbitro "de verdad". Sea como fuere, estoy seguro que en TNA no se esperaban el recibimiento tan pobre que tuvo.
Por otra parte, ¿Tara para próxima campeona de knockoyts? Suena bien...

Música de WWE en Cara B

Cara B es un programa de la emisora EsRadio dedicado a la música en cualquier medio, ya sean conciertos, películas, nuevos discos o, como en este caso, WWE. Resulta que suben sus programas a Ivoox para que la gente los pueda escuchar cuando quiera y casualmente he descubierto uno dedicado a WWE. Es algo antiguo, ya que es una previa de Wrestlemania XXVII, pero no por ello deja de ser interesante. Me ha llamado la atención de que ningún medio de wrestling se hiciese eco del programa y es una lástima, porque es de las pocas veces que en España se habla de este deporte-espectáculo. Podéis escuchar o descargaros el programa pinchando aquí.

Rajada sobre el póster de Hell In A Cell 2012

Decían de lo malos que eran los pósteres que hacía TNA para sus eventos de pago, pero este es aún peor. Yo estoy a favor de que intenten innovar en los carteles de un show para que llame la atención, aunque esta vez han metido la pata. En el nuevo póster de Hell In A Cell aparece CM Punk disfrazado de demonio metido en una jaula en llamas. Puede tener todo el sentido que quieras, pero no por eso deja de ser feo. Además, si os fijáis en su pierna izquierda, parece que es mucho más pequeña que la derecha. Vamos, que yo veo eso por la calle y en lo último que pienso es en pagar por ese show.
También tiene delito el póster de Night Of Champions, donde aparece John Cena en lugar de un campeón. Pero eso ya es otro tema. Os dejo el póster de HIAC a continuación:

jueves, 23 de agosto de 2012

PWI Hottest Questions #3

¿Quién es el mejor comentarista actualmente?
A pesar de que mucha gente le odia, me gusta cómo hace su trabajo Michael Cole. Booker T tiene su gracia y Matt Striker es magnífico. Pero me quedo con Jim Ross, quien es para mí el mejor comentarista que he oído nunca. Hace entretenido cualquier combate.

¿Quién crees que será el Nº1 del PWI 2012?
Llego tarde con esta pregunta, pero también hubiese dicho CM Punk.

No hay mal que por bien no venga

Con la dimisión de Tyler Reks, Curt Hawkins se queda solo y sin demasiadas opciones de triunfar en WWE. No parece agradar mucho su trabajo individual (aunque a mí me encanta) y no me extrañaría que le pusieran con otro luchador para formar un nuevo tag team. Entonces, siendo así, ¿por qué no volver a unir a Curt Hawkins con Zack Ryder? Recordemos que debutaron juntos en WWE como los Major Brother para después convertirse en los Edgeheads. Luego fueron separados y solo Zack Ryder consiguió abrirse un hueco en el roster después de un cambio radical en su gimmick.

El día que Steve Austin luche de nuevo

Se rumorea que Steve Austin disputará su último combate en Wrestlemania 30, y muy probablemente contra CM Punk. Se cree que Stone Cold está preparado para un combate más pero se va a esperar hasta 2014 porque él quiere que su última pelea sea el Main Event (algo del todo comprensible). Para mí CM Punk sería el rival idóneo y no solo por sus ocasionales disputas en Twitter. Salvando las distancias, Punk es un Austin moderno, ya que se reveló contra los más altos cargos convirtiéndose incluso en un modelo a seguir y anteponiendo sus propios intereses al hecho de ser heel o face. Además, ambos tienen miles de fans y se manejan de maravilla con un micrófono en la mano, estando las buenas promos aseguradas.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Tyler Reks abandona

El melenudo luchador ha hecho oficial su salida de WWE aludiendo que quiere pasar más tiempo con su familia. Reks tiene una hija pequeña a la que apenas podía ver por culpa de los constantes viajes que debía realizar. No tengo ninguna duda de que si Reks hubiese sido utilizado mejor no hubiese dimitido, y no me extrañaría ver que algún otro luchador hace algo parecido. Pero claro, siendo un simple jobber y sin tener la motivación de que puedes llegar más lejos, no me extraña para nada este comportamiento. Me da pena porque veía en su tag team con Curt Hawkins a una pareja que perfectamente podría ostentar los títulos por parejas. Y también tengo lástima por el mismo Hawkins, quien tras haber perdido a su compañero no tiene un futuro muy brillante, que se diga.
Por cierto, me voy a quedar con la duda de si los dos iban a estrenar un nuevo gimmick, puesto que en su último combate hicieron un baile nada propio de ellos que me llamó la atención.

Julio en WWE

El mes de julio fue bastante movidito con Money In The Bank y el Raw 1000, siendo una de sus protagonistas la bella joven de la foto, AJ.
El mes comenzó con Alberto Del Rio siendo nombrado el aspirante al WHC de Sheamus. Heath Slater seguía enfrentándose a leyendas de la altura de Doink The Clown o DDP. Además, Daniel Bryan intentaba que AJ estuviese de su lado pero ella prefería a CM Punk. No obstante, acabó empujando a los dos sobre una mesa cerrando el show ella sola, algo muy inusual. La noche siguiente se celebró un Smackdown en directo en el que Cody Rhodes y Dolph Ziggler se clasificaban para Money In The Bank, "Hacksaw" Jim Duggan y Sgt. Slaughter aparecían y Zack Ryder se convertía en el GM del show azul para la semana que viene tras ganar una battle royal.

El próximo rival de Triple H

Recientemente Mark Henry hizo unas declaraciones bastante interesantes. Hablando de la situación actual de Triple H comentó que para nada Hunter estaba acabado y que además tenía planes para él. Así de primeras tiene toda la pinta de ser el comienzo de una rivalidad entre estos dos. Henry consiguió mucha credibilidad durante su gran reinado con el World Heavyweight Championship y pienso que no habría que tomárselo a broma a pesar de que se encara con un pez muy gordo. No me parecería mal verlos enfeudados hasta que Brock Lesnar haga su retorno, aunque estoy seguro que la gente comenzará a decir que será un aburrimiento.

Mejor luchador del año

Se ha anunciado que CM Punk ha sido elegido el número uno de la lista de Pro Wrestling Illustrated, en la cual eligen a los 500 mejores luchadores del año. Evidentemente no analizan su trascurso en todo el año 2012, ya que no ha finalizado aún, sino lo sucedido durante este año y el final del pasado. Siendo así, no hay ninguna duda de que Punk ha sido un luchador realmente trascendental al ser el máximo campeón de WWE desde noviembre hasta el momento. Además sus técnicas en lucha y en carisma no dejan indiferente a nadie y no se puede dudar el hecho de que el de Chicago está haciendo historia en WWE y el wrestling en general. Este año no he podido seguir lucha mexicana ni japonesa, y apenas eventos indies, pero de los luchadores que conozco no creo que nadie haya podido estar a la altura de CM Punk. Así pues, al contrario que el año pasado con The Miz, pienso que este año es indudable que Punk merezca ese puesto.

martes, 21 de agosto de 2012

PWI Hottest Questions #2

¿Quién es el mejor brawler actualmente?
Entiendo como brawler a un luchador constante, muy difícil de agotar y que siempre está dispuesto a pegar. Así pues, creo que podría ser Kevin Steen. Al fin y al cabo, es de los wrestlers más agresivos que conozco y pocas veces se detiene ante algo o alguien.

¿Quién es el mejor highflyer actualmente?
Antes me gustaba mucho Matt Sydal pero desde que se convirtió en Evan Bourne, y especialmente ahora que está lesionado, ha decaído mucho. También estaba encantado con un luchador japonés llamado Yoshitsune pero hace tiempo que no sé nada de él. Por lo tanto, me quedo con el luchador indy PAC.

Y también adiós a Lesnar

Y es que, a pesar de que Paul Heyman le nombró el nuevo Rey de Reyes y de decir que WWE le pertenece, Brock Lesnar anunció ayer mismo mediante un Tout que abandonaba la empresa. Eso sí, se espera que regrese a finales de año para una nueva storyline. El ex luchador de UFC está en los más alto tras su victoria de Summerslam y es lógico que le aparten de los shows al no tener rivales a su altura. Además, tiene un contrato por apariciones y no es cuestión de desaprovecharlas. No obstante, con Lesnar no me ocurre lo mismo que con Jericho, ya que sin duda Brock está por el dinero y verle solo de vez en cuando es suficiente. Incluso me atrevería a decir que me da más pena el hecho de que no aparezca Paul Heyman a que no salga Lesnar. ¡Heyman es un genio!

Adiós a Jericho de nuevo

Finalmente Chris Jericho vuelve a abandonar la empresa para centrarse en la gira de su grupo de música. Jericho perdió ante Dolph Ziggler en un combate en el que si perdía era despedido (como acabó ocurriendo) y si perdía Ziggler el maletín pasaría a manos de Y2J. No es algo por lo que preocuparse ya que es casi seguro que volverá cuando deje de actuar, pero al menos a mí me da rabia que tenga que estar yendo y viniendo varias veces al año. Entiendo que quiera compaginar sus dos pasiones pero, cada vez más, cuando vuelve le tomo como un tío que hace lo que hace por el dinero y no porque disfrute con ello. No mola ver una storyline sabiendo que tendrá que acabar tarde o temprano porque uno de los luchadores se marcha. Chris Jericho siempre ha sido uno de mis wrestlers favoritos pero últimamente le estoy cogiendo un poco de manía. Espero que se me pase.

Dejando atrás las dudas

Cuando AJ fue nombrada nueva General Manager de Raw por Vince McMahon no estaba muy seguro de que funcionaría. La chica estaba siendo bastante relevante en los shows pero solo por Daniel Bryan, quedándole grande otros luchadores como John Cena o Big Show. Sin embargo, admito que me está sorprendiendo muy positivamente. Parecerá una tontería, pero el traje le da un toque de seriedad que infunde respeto y hace que la tome más en serio, aparte de que no se achanta ante ningún luchador que se encare con ella. Finalmente Raw ha encontrado a un GM en condiciones que además participa activamente en los shows en lugar de centrarse solo en una storyline. Me gusta el trabajo que está desempeñando AJ y me alegra que funcione, por lo que me gustaría que siguiese desempeñando ese papel. A propósito, ¿soy el único al que le recuerda un poco a Stephanie McMahon?

Un gran botch final para un combate de botches

Ya echaba de menos uno de esos combates de divas que te dan vergüenza ajena cuando los ves, esos que hacen que te preguntes por qué seguir viendo WWE. Anoche Kaitlyn se convirtió en la aspirante al título de divas después de vencer en una ¿battle royal? plagada de errores. Pero lo mejor fue el final, ya que me da a mí que en realidad la ganadora tendría que haber sido Eve. Quedando solo ellas dos, Kaitlyn intenta sacar a Eve por encima de las cuerdas y ésta acaba cayendo directa a ringside al segundo intento, siendo evidentemente eliminada. No obstante, por la reacción de todos imagino que Eve tendría que haberse agarrado a las cuerdas para después sacar a la rubia del ring. Tanto ellas dos como Layla se quedan boquiabiertas e incluso los árbitro no saben muy bien cómo reaccionar.

El combate más largo (y raro) del mundo

Ayer en Raw se celebró un combate por parejas un tanto peculiar. Daniel Bryan hizo equipo con The Miz pero Kane tuvo de compañero a Zack Ryder, y claro, algo tenía que pasar. La pelea se desarrolló normalmente hasta que a Bryan le tocó enfrentarse al monstruo rojo. Asustado, le dio un tortazo y huyó marchándose por las gradas. Y Kane, en vez de perseguirle, cogió al debilitado Ryder para darle la paliza de su vida para después marcharse cabreado. Todo esto, sin que el árbitro detuviese el combate. Se entiende que como Daniel Bryan huyó perdió por cuenta de 10 pero insisto en que el colegiado no hizo señal alguna. Además, se notó demasiado que estaba preparado puesto que The Miz abandonó el cuadrilátero sin motivo alguno antes de que Kane comenzase a enloquecer. Este es el segundo fallo de este tipo que sucede en WWE en poco tiempo. El anterior fue cuando descalificaron a Big Show por salvar a su compañero de una cuenta de 3. Son cosas que no tendrían que ocurrir.

The Viper quiere el oro

Randy Orton se llevó la victoria ante Alberto Del Rio en el Raw de anoche. Sheamus distrajo al mexicano provocando su derrota. Tras el combate Orton se quedó mirando al campeón con lo que parecía una declaración de intenciones en toda regla.
El feudo entre Sheamus y Del Rio va a continuar al menos hasta el próximo PPV pero no está resultando tan entretenida como se esperaba. Por lo tanto, no sería una mala idea añadir a Orton como tercer hombre para darle más emoción. Os guste Randy o no, es innegable que le va a añadir interés al feudo porque existe la posibilidad de que él también puede convertirse en campeón.

Ryback no es Goldberg

Mi opinión respecto a Ryback es que me parece un luchador bastante normal que quiere aparentar algo que nunca será. Es decir, ahora puede impresionar machacando a luchadores locales de dos en dos pero ese tipo de combate tendrán que acabar de alguna manera y entonces la gente se dará cuenta de que Ryback no era para tanto. Los jobbers contra los que se suele enfrentar son más bajos, más delgados y con una complexión muy diferente a la suya. De esta manera no tiene problemas en levantarles sobre sus hombros y lanzarles fuera del ring si hace falta. Sin embargo, una vez sus rivales comiencen a ser más poderosos le va a costar más destacar.

Sin Cara, ¿desenmascarado?

Actualmente el mexicano está manteniendo una rivalidad con Cody Rhodes, quien le acusa de esconderse tras una máscara por ser muy feo... tal cual. Dejando a un lado lo que opino de las storylines PG, ¿podría significar esto que Sin Cara perderá la máscara o al menos luchará por conservarla en un futuro próximo? Digo esto porque Rhodes parece obsesionado en quitársela cada vez que se enfrentan. Pienso que al propio luchador le vendría mejor ya que estoy seguro que no tiene que ser muy cómoda a la hora de luchar. Lo malo es que perdería parte de su encanto y, sobretodo, que el dinero que produce su merchandising disminuiría considerablemente, algo que no le sentaría muy bien a Tito Mac. Incluso podría tener que cambiar de nombre, aunque a eso no le veo ningún problema.

lunes, 20 de agosto de 2012

Imparable

Finalmente el Main Event de Summerslam resultó ser el combate entre Triple y Brock Lesnar, en el cual el ex luchador de UFC venció sin demasiados problemas a un viejuno Triple H. Lo digo en serio, mientras veía el combate me daba la sensación de que Hunter aparentaba estar más mayor de lo que realmente es, totalmente lo contrario que me pasaba con Lesnar. Finalmente se dio el resultado esperado y a Triple H no pudo salvarle ni Shawn Michaels, ya que no pudo aparecer por su lesión. Ahora no sé muy bien cómo va a seguir esta storyline. El enfrentamiento entre Triple H y Brock Lesnar en el Raw de hoy está asegurado pero me extraña que HHH esté dispuesto a pelear de nuevo. Además cuando Lesnar le hizo la Kumora hizo el mismo movimiento que cuando le rompió el brazo a HBK, por lo que es posible que también le tenga "roto".

El mejor del mundo, otra vez

CM Punk consiguió doblegar anoche a John Cena y Big Show para seguir teniendo el WWE Championship en su posesión. El campeón continúa en una situación ambigua, sin demostrar del todo si es heel o si es face. Ganó el combate después de que Cena aplicase su finisher a Big Show y Punk sacase al Marine del cuadrilátero aprovechando que el gigante estaba en fuera de juego. De este modo CM Punk sigue siendo el hipotético rival de The Rock en Royal Rumble aunque me da que no acabará siendo así. Todavía queda mucho tiempo y pueden pasar muchas cosas. Pero bueno, de momento Punk sigue como campeón aunque tristemente de nueve defensas que ha hecho en eventos de pago, solo una ha sido el Main Event del show.

Daniel Bryan todavía cuenta

El combate entre Daniel Bryan y Kane no tenía mucho sentido en la cartelera de Summerslam y, sinceramente, me había hecho a la idea de que solo estaba para que Charlie Sheen apareciese a tocar un poco las narices. Sin embargo, no fue así y además gano Bryan, cosa que no me esperaba. Pero como gran admirador del American Dragon me alegro enormemente. Bryan ha pasado de ser un muchacho con gran potencial a ser un sólido campeón pesado para después convertirse en un bufón cuya catch-phrase ha ido demasiado lejos. Mi idea era que Sheen iba a distraer a Daniel consiguiendo que Kane le derrotase y dejándole en ridículo. Pero no. Todavía hay esperanza.

Retienen por lo pelos

El USA Championship fue el único campeonato que cambió de manos anoche en Summerslam, por lo que Kofi Kingston y R-Truth obviamente conservaron sus títulos. Sin embargo, yo sigo convencido de que en un principio serían los Primer Time Players los vencedores del combate, pero al quedarse sin Abraham Washington, los guionistas decidieron recular. Al fin y al cabo el tag team ha perdido bastante sin el manager y podría ser arriesgado otorgarles los campeonatos. Así pues me parece comprensible que no se los den, sí, aunque creo que ya se va necesitando un cambio de campeones.

Campeón en cinco idiomas

Vorkämpfer, campiun, campione, champion, campeón. En el pre show de Summerslam Antonio Cesaro venció por tercera vez consecutiva a Santino Marella para por fin convertirse en el nuevo campeón. No creía que le iban a dar un título tan pronto, ya que a pesar de tener un gran palmarés en empresas indies, en WWE apenas ha demostrado algo. No obstante, esta bien porque significa que tiene confianza en él. Así pues, acaba un patético reinado de Santino Marella aunque tengo miedo de que no sea por mucho tiempo, puesto que el italiano apareció con el cinturón en las grabaciones del nuevo show de los sábados de WWE y todavía tienen que emitirse.

sábado, 18 de agosto de 2012

Porra Summerslam 2012

Este domingo se celebra la 25ª edición del que es en teoría uno de los PPVs más importantes del año en WWE, pero que tiene una cartelera que no me termina de convencer. El pre-show será un combate por el USA Championship entre Santino Marella y Claudio Castagnoli. El suizo ya ha vencido en dos ocasiones al campeón pero creo que esta vez no lo hará. Pienso que aún está muy verde como para ser campeón y además está el añadido de que Santino se quejaba de que no le trataban bien, por lo que quitarle el título no sería buena idea. Así pues, retiene Santino.

De parte de los malos

A pesar de que TNA está estirando esta storyline demasiado, he de admitir que estoy enganchado con los misteriosos Aces & Eights y las disputas entre James Storm y Bully Ray. Desde el primer momento Ray acusó a Storm de formar parte del malévolo grupo debido a que nunca era atacado por ellos e incluso las intervenciones le favorecían. Sin embargo, en el Impact de esta semana los misteriosos encapuchados finalmente atacaban al vaquero sorprendiendo a más de uno. Personalmente, no tengo ni idea de quién puede ser el malo. Claramente veo tres posibilidades y pienso que se podría dar cualquiera de ellas.

PWI Hottest Questions #1

¿Quién es el mejor luchador libra por libra?
Con libra por libra se refiere al mejor en lucha, independientemente de su habilidad con el micro y su carisma. Siendo así, diría que actualmente es Davey Richards. Te puede sacar un auténtico combatazo tanto luchando con un gigante como con un pequeño highflyer. Su set de movimientos es realmente extenso por lo que ningún combate es igual que otro.

Si solo pudieras ver los combates de un luchador, ¿de quién se trataría?
Me decanto por CM Punk. Es un gran luchador a pesar de que en WWE no le permiten varios movimientos. Aparte, tiene carisma para dar y tomar y siempre suele ser entretenido verle.

PWI Hottest Questions: Presentación

Nuestros compañeros de El Wrestling Según Yo me han inspirado con su último podcast a hacer las preguntas que plantea PWI cada año. PWI (Pro Wrestling Illustrated) es una afamada revista que anualmente elabora una lista de los mejores wrestlers del año en todo el mundo. Y aparte, también plantea una serie de preguntas a sus subscriptores sobre todo tipos de temas relacionados con este deporte-espectáculo. Así pues, cada cierto tiempo iré publicando entradas que recojan algunas de esas cuestiones y daré mi opinión sobre ellas. Podréis ir encontrándolas fácilmente pinchando en la imagen de la columna derecha. Por último, no dudéis en ofrecer vuestro punto de vista si lo veis necesario.

Wrestler a tener en cuenta: Kaitlyn

Aprovechando el hecho de que parece que la rubia va a comenzar a despuntar entre las divas voy a hacer este post. Kaitlyn siempre me ha gustado y, junto a la infravalorada Naomi Night, era mi favorita en la tercera edición de NXT. Siempre se la ha puesto entre las jobbers y la han hecho una de las peores cosas que puedes hacer a un wrestler: cambiarle de face a heel y viceversa varias veces sin previo aviso. Sin embargo, pienso que tiene mucho más carisma que la mayoría de las divas y también sabe pelear mejor. (Y seamos francos, la muchacha está de muy buen ver). Vamos, que tiene potencial.

viernes, 17 de agosto de 2012

Brock Lesnar desatado

La storyline de Triple H y Brock Lesnar ha pasado de de ser una rivalidad aburrida a algo con cierto interés, cómo no, gracias a Shawn Michaels. La historia en sí no es muy espectacular pero el combate de Summerslam tiene buena pinta. Brock Lesnar parece imparable y debería ganar la pelea después de haber perdido contra John Cena meses atrás, pero dudo que Triple H sea fácil de doblegar. El ataque de Lesnar a Shawn Michaels en el pasado Raw fue la gota que colmó el vaso para que HHH se volviera como loco. Eso sí, vaya ataque de pacotilla. Es decir, cuando supuestamente Lesnar le rompió el brazo a HBK no estuvo mal; pero cuando previamente le sacó del coche y le golpeó sin que la gente lo pudiese ver fue patético.

La caída del gigante asiático

Me pregunto dónde habrá quedado aquel bigardo que doblegó al mismísimo John Cena en un combate individual y que prometía con acabar con todo el roster de WWE a base de golpes. Aquel que se hacía llamar Lord Tensai. En Raw se dejó ver un hombre con un aspecto similar pero que perdió ante Sin Cara en un combate más bien corto por lo que no era posible que se tratase del mismo. ¿O sí? Porque aquí tenemos otro caso de la p*ta manía que tienen en WWE de pasar a un luchador que ha estado en lo más alto (lo merezca o no) a ser un triste midcarter o algo peor. Ya lo vimos con Khali y también con Kozlov. Sin motivo aparente estos luchadores comenzaron a decaer hasta no ser más que bromas.

Algo es algo

Pido disculpas por estos últimos días de inactividad, he tenido ciertos problemas con mi acceso a internet. De hecho, hasta esta mañana no he podido ver Raw. He de decir que me ha llamado la atención que JTG haya aparecido en el show después de tanto tiempo fuera de televisión. Se nota que WWE quiere evitar la rebelión de los luchadores descontentos, y es que además de dar esta oportunidad a JTG han pedido disculpas a los luchadores que se quejaban de su bajo sueldo asegurándoles mejores pagas a partir de ahora.

lunes, 13 de agosto de 2012

Unos asaltantes precavidos

Ya hemos pasado Hardcore Justice, un PPV que prometía mucho y creo que no ha llegado a cumplir mis expectativas. No quiero decir que haya sido malo, ya que ha habido combates realmente buenos, pero el show en general no pasa de un bien. Creo que lo que más me ha decepcionado ha sido la actuación de los Aces & Eights. Han aparecido, evidentemente, pero para hacer lo mismo que llevan haciendo varias semanas atrás. Es decir, aparecen, distraen, atacan y se van. Comenzaron acometiendo contra D'Angelo Dinero dejándole indispuesto para su combate y posteriormente intervinieron en la pelea en la que participaban Bully Ray y James Storm (como se esperaba).