sábado, 30 de junio de 2012

Escalando al Main Event

Por ahora, los combates de Money In The Bank prometen mucho (a ver si este PPV va a tener algo especial). Dejando a un lado las luchas por los títulos absolutos tenemos dos combatazos de escaleras. En el de Raw ya están confirmados cuatro de los nombres más importantes de la empresa (incluido John Cena) por lo que aunque no sea muy espectacular en cuanto a movimientos, seguro que es emocionante. Por la parte de Smackdown no hay luchadores de tal importancia, sino que está más centrado en wrestlers hábiles para dar buenos spots. Me alegra mucho que participen tanto Damien Sandow como Tyson Kidd. Sobretodo este último merece un buen push desde hace tiempo y, ¿quién sabe? El año pasado nadie daba nada por Daniel Bryan y mirale ahora.

Casi libre

La relación entre Dolph Ziggler y Vickie Guerrero está decayendo mucho últimamente. De hecho, han ido saliendo numerosos rumores de que la pareja se rompería tarde o temprano para que Ziggler pudiese ir en solitario a por el World Heavyweight Championship. Y es que, quieras que no, Vickie le resta seriedad al rubio en combates importantes.
Un punto a tener en cuenta va a ser el segmento que protagonizaron los dos esta semana en Smackdown. Tras una discusión Vickie propina un bofetón a Ziggler y, pese a que parece quedar en nada, estoy seguro que tendrá mucha importancia de cara a un futuro próximo. Me gustaría que fuese en Money In The Bank cuando finalmente se separasen. Eso sí, sin face turn de Ziggler. Así el rubio sería rival directo por el WHC y Vickie se centraría más en otro joven luchador.

Muchos luchadores en poco tiempo

Sigo apoyando la idea de unir NXT y FCW para que los luchadores en desarrollo se den a conocer enfrentándose a los del roster principal. Sin embargo, en el segundo show hubo una sobreexposición de wrestlers resultando 16 en apenas 45 minutos. Yo creo que esto, lejos de favorecer a los luchadores, les perjudica. Pienso que sería mucho mejor usar a la mitad de ellos dándoles más tiempo para sus combates, ya que algunas luchas no pasan ni de los tres minutos.
Por otra parte, me ha sorprendido el paupérrimo finisher que tiene Seth Rollins. Conociendo el bagaje luchístico que posee veo estúpido que termine sus combates con un pisotón en la espalda. ¡God's last gift!

Una pareja de las de antaño

En un principio, cuando Darren Young y Titus O'Neil estaban en NXT, no daba mucho por ellos ya que les veía como unos luchadores muy planos, que apenas destacaban en algo. Sin embargo, con su paso de NXT a los shows mayores y, sobretodo, con la incorporación de Abraham Washington como su manager han evolucionado mucho. De hecho, ya se convirtieron en aspirantes a los títulos por parejas.
A.W. le ha dado una vuelta al tag team asemejándolo a los que hace tiempo podíamos ver en WWF, donde el manager ejercía oficialmente ese puesto en vez de ser una diva que simplemente acompañaba a los luchadores. Y sin duda lo que más me gusta es que por fin tenemos algunas rivalidades serias entre tag teams con luchas en PPVs y todo, que ya era hora.

viernes, 29 de junio de 2012

Desmotivada

Varias fuentes afirman que Maxine, luchadora de WWE, ha dado la espalda a la empresa al estar muy frustrada con su situación. A pesar de que realiza apariciones de vez en cuando, apenas tienen importancia y a lo máximo que ha llegado es a tener un feudo en NXT. Además, no creería poder aspirar a mucho más, llegando a pensar que sería despedida tarde o temprano.
Desde mi punto de vista comprendo perfectamente la actitud de Maxine, aunque era obvio que no iba a llegar muy lejos. En WWE, por muy buena luchadora que seas (tenemos el ejemplo de Beth Phoenix o Natalya), no dejarás de pertenecer a una división que se usa mucho más para el humor que para el propio wrestling. Tristemente, la situación de la división de divas es así de denigrante.
Podemos ver el ejemplo todas las semanas: una o dos divas ocupan el mayor protagonismo mientras que el resto se limitan a hacer combates o segmentos sin ninguna importancia. Tuvimos a Maria, Michelle McCool & Layla, Kelly Kelly, Beth Phoenix & Natalya, Eve, y ahora AJ. Y así seguirá.

Sorprendido con Impact Wrestling

Hoy me ha dado por ponerme un poco al día con TNA, ya que prácticamente solo estaba prestando atención a WWE, y no me arrepiento. He de decir que me he llevado una muy buena impresión con el show de este jueves pasado. Da la sensación de que todo está más preparado y mejor controlado. Están sabiendo sacar partido a su lujoso roster e incluso tienen ideas innovadoras (Gut Check, torneos...). Por otro lado, ha sido otra gran idea llevar a Austin Aries al Main Event y traer luchadorazos como Joey Ryan o Jigsaw (con el nombre de Rubix). Lo único con lo que me he quedado un poco despistado es con la storyline de AJ Styles y Dixie Carter. Styles no me pega nada en esa historia y creo que Dixie no tendría que involucrarse tanto en los shows.
Por lo demás, estoy muy contento de que TNA tome el rumbo correcto, aunque más de una vez han estado así pero luego han vuelto a decaer. Crucemos los dedos.

Tanteando a Joey Ryan

Un nuevo gran fichaje otea el roster de TNA. Se trata del carismático luchador independiente Joey Ryan, el cual ya trabajaba para Ring Ka King con el nombre de Joey Hollywood, y quien tuvo una prueba en TNA perdiendo ante Austin Aries. La cosa no quedó ahí, y es que Ryan ha tenido varios enfrentamientos más con la compañía de Dixie (todos dentro de una storyline).
Personalmente, Joey Ryan me parece un wrestler tremendo, tanto en lucha como en carisma (recomiendo verle en alguna de sus actuaciones en PWG), y me alegro de que TNA le dé esta oportunidad. En una storyline original y Ryan me parece un luchador estupendo para, por lo menos, la X Division.

Un maestro del stop-motion

Imagino que todos sabréis que hay gente que se dedica a hacer vídeos stop-motion con las figuras de algunos luchadores, simplemente por pura diversión. Grabar tan solo un movimiento ya me parece que requiere un esfuerzo increíble, por lo que al ver el tipo de vídeos como el que os enseño a continuación (un show entero) me dejan boquiabierto. Aparte de crear unos movimientos muy realistas destaca el esfuerzo que ha hecho el chico al añadir el sonido y los constantes efectos. No me quiero imaginar la de tiempo que se habrá tomado para terminarlo.

jueves, 28 de junio de 2012

Una broma de luchador

Sin Cara hizo su ¿esperado? retorno a WWE en mayo tras seis meses de lesión. Supongo que fui un iluso al creer que su personaje iba a mejorar algo y que el luchador estaría más acomodado al estilo de lucha norteamericano. ¡Pero no! Sin Cara sigue igual o peor que antes y ni su atuendo rojo es capaz de enmascarar su pasado.
El hecho de que le hayan sustituido el trampolín por un simple salto en las cuerdas deja a su entrada muy pobre. Aparte, parece que cada vez bajan más las luces durante el combate, siendo incómodo de ver y dificultando el trabajo de sus adversarios. Además siguen poniéndole con Hunico, que parece que es su único rival, y continúa teniendo muchos fallos en cada pelea. Si por mi fuese, mandaría al luchador de nuevo para México que es donde lo hacía realmente bien.

martes, 26 de junio de 2012

Que se queden en la playa

Ya echaba de menos una de las típicas y humillantes battle royal de divas a las que WWE nos tiene acostumbrados. Esta vez, como se acerca el veranito, ¡qué mejor que disfrutar de una pelea multitudinaria con todas las chicas en bikini haciendo que se pegan! ¡Y es que parece que lo hacen a posta! La mitad de los golpes y movimientos que hacen están mal ejecutados, y eso sin contar la desastrosa actuación de Vickie Guerrero. Y es que Vickie me encanta como manager pero, francamente, no tendría que pisar un cuadrilátero en su vida. Aparte quedan las forzadas eliminaciones de algunas divas en las que ni se molestan en ser empujadas y saltan ellas solas. En fin...

Calentando para el 1000th Raw

WWE ha tenido una estupenda idea previa al show número mil de Raw. Aparte de ir añadiendo fragmentos importantes de años anteriores, parece que cada semana va a ir apareciendo una leyenda importante del show rojo. Así, ya aparecieron Vader, Mick Foley, Roddy Pipper y, por último, Psycho Sid. Además todos ellos se han enfrentado a Heath Slater, lo que le está dando al pelirrojo un considerable push para que se vaya ganando abucheos.
Por lo tanto, pienso que es un movimiento muy acertado por parte de WWE y espero con ganas para saber quién será la leyenda que nos sorprenda la semana que viene. Siempre es agradable ver a antiguos luchadores volver a aparecer aunque sea solo por unos instantes.

Juegos de niños

En un principio no me cuadraba nada que Kane estuviese metido en el feudo entre Daniel Bryan y CM Punk porque pensaba que solo iba a empeorarlo. Luego comprendí que no era más que un comodín para poder estirar la storyline y que los otros dos luchadores pudiesen enfrentarse individualmente más adelante. No obstante, seguía pensando que Kane no ayudaba al desarrollo del feudo.
Sin embargo, eso fue antes de que AJ hiciese uno de los mejores papeles que he visto en una diva últimamente. Esa chica bella pero loca al mismo tiempo aporta muchísimo a la rivalidad y es divertido verla jugar con los tres luchadores. Para Money In The Bank se ha pactado un CM Punk vs Daniel Bryan (combatazo) pero tengo por seguro que tanto AJ como Kane intervendrán de alguna manera, ¡y es mejor! Así podremos disfrutar del deseado Punk vs Bryan en Summerslam y hasta entonces deleitarnos con otra gran storyline protagonizada por nuestra particular Juana "La Loca".

lunes, 25 de junio de 2012

La nueva cara de NXT

El programa menor de WWE, NXT, ha tomado un giro único alejándose del reality-show que era en un principio. Mucha gente decía estar harta del programa por ser malo y no acabar nunca, aunque denotaba que muchos de ellos se quejaban sin ni siquiera haberlo visto. Y es que NXT abandonó un poco su formato dejando a un lado el sistema de puntos para buscar un ganador. En su lugar, comenzó a ser un programa parecido a Superstars pero con storylines, en el que se podían formar los wrestlers más jóvenes.
Por ello, han decidido dar por finalizada esa etapa y comenzar ya sí que sí con un show de desarrollo unificándolo a FCW, una idea, en mi opinión, estupenda. He estado viendo el primer programa y me ha gustado mucho. De hecho, prefiero el aspecto que tiene ahora al de antes. Animo a que lo veáis para poder disfrutar de un combatazo entre Michael McGillicutty y Tyson Kidd, y también las apariciones de jóvenes promesas como Bo Dallas, Bray Wyatt o The Ascension. Creedme, te puede divertir más un show de estos que un Raw cualquiera. El problema es que mucha gente critica sin haber visto, y eso no se debe hacer.

Abril en WWE

Bueno, una de las cosas que me había propuesto para el blog durante este año era reunir lo que iba sucediendo cada mes en WWE. Como he estado un tiempo inactivo faltan algunos meses pasados por lo que voy a ir haciéndolos y así aprovecho para ponerme al día.
Por lo tanto, comenzamos con abril, el cual ya tenía en su primer día el mayor evento de WWE: Wrestlemania. En él Sheamus derrotaba a Daniel Bryan en unos miseros 18 segundos para arrebatarle el WHC, Big Show también conseguía el IC de manos de Cody Rhodes y Undertaker se alzaba con el 20-0 tras acabar con Triple H (y Shawn Michaels siendo árbitro). Por otra parte, John Laurinaitis se convertía en el GM único tras derrotar su equipo al de Teddy Long y CM Punk retenía ante un irregular Chris Jericho. En el Main Event The Rock vencía a John Cena en uno de los combates más interesantes de toda Wrestlemania.

domingo, 24 de junio de 2012

¡Estoy de vuelta!

Tras más de dos meses de parón (yo cuando descanso lo hago en condiciones, vaya) retomo mi actividad con el blog, facebook y demás. Actualmente tengo muy poca o ninguna idea de lo que está sucediendo en torno al wrestling en general y WWE en particular, así que espero ir poniéndome al día durante esta semana. Intentaré continuar con el blog igual que antes, tratando los temas de actualidad y ofreciendo mi opinión sobre distintos aspectos.
Espero que el blog guste a todo el mundo y estoy encantado en que contribuya quien quiera dando su opinión. Y es que, enzo, Wrestling por un Maníaco no ha muerto.