martes, 31 de enero de 2012

Bitácora por un Maníaco

Me presento, soy el Capitán Barracuda, alumno y luchador de SPW y más recientemente bloggero y videoblogger.
Desde hace unos días formo parte del staff de este blog y espero estar a la altura. Muchos de los lectores estaréis acostumbrados a leer artículos de opinión sobre temas recientes de WWE o algún PPV indy como los de PWG o ROH, pero yo vengo a cambiar un poco la temática con una sección que titularé "Bitácora por un Maníaco" haciendo un pequeño homenaje al título de este blog.

lunes, 30 de enero de 2012

El rey de la batalla

Como ya aventuré ayer, mi apuesta más fuerte de sobre quién ganaría el Royal Rumble fue para Sheamus, y así ha ocurrido. El irlandés, que entró en el puesto 22, se convirtió en el primer europeo ganador de la batalla después de eliminar a Chris Jericho tras una intensa lucha. Me alegro por él, ya que le va a venir muy bien para seguir con su trayectoria y no me extrañaría que ganase el título de los pesados en Wrestlemania 28.
Sin embargo, aunque el final fue bastante entretenido con Randy Orton y Big Show también involucrados, el resto del Rumble fue muy normalito tirando a malo. Abusaron de luchadores sorpresa aunque éstos fuesen los que más reacciones provocaron. Lo de Kharma ni me lo creía. Ayer estuve echando cuentas para ver si podía estar en el Rumble pero no me salían los números, aunque no caí que cuando dijo que estaba embarazada ya podía estarlo desde hace un par de meses. Pero por otro lado, gente como Michael Cole sobraba y yo hubiese cambiado el orden de algunos luchadores: R-Truth demasiado pronto, Swagger demasiado tarde, Khali demasiado tiempo, etcétera. En conclusión, un Royal Rumble MUY normalito.

Todavía es el mejor del mundo

Otro combate que se queda a medias. Quiero decir, la pelea ha estado más que bien pero en conjunto a perdido bastante, seguramente porque Laurinaitis no me acaba de convencer de ninguna manera. Dolph Ziggler ha hecho un trabajo espectacular y siempre que le veo luchar me recuerda un montón a Curt Hennig. Tarde o temprano alcanzará el oro. En cuanto a Punk, se ha salido como siempre y merece seguir siendo campeón.
El jueguecito de Laurinaitis de soy árbitro pero no no me ha terminado de convencer y no he llegado a entender por qué ha tenido que palmear junto al otro réferi. Tiene pinta de que la historia se alarga y de que Triple H no le librará de sus cargos esta noche. Lástima...

Sin andarse con chiquitas

Combate notable el que tuvieron John Cena y Kane, tanto por la pelea en sí como por el ambiente que lo rodeaba. El resultado en tablas era lo mejor ya que de esta forma no se daña la imagen de ninguno de los dos, aunque el monstruo rojo ha salido algo por encima tras su ataque a Zack Ryder. El pobrecillo no se va a recuperar de su lesión hasta 2015 a este paso. Me esperaba algo más por parte del Marine, no sé... una comportamiento más serio, un gesto que denote su cambio de actitud, algo así. Aunque seguro que pasa algo de ese tipo esta noche en Raw. Lo que está claro es que se tiene que ir "transformando" antes de que su rivalidad con Kane termine. En definitiva, el combate de lo mejor del PPV aunque ha llegado a cansar el final del segmento del ataque a Ryder.

Los combates de transición, de lo mejor

Generalmente cuando en los PPVs se añaden combates en el mismo show para rellenar la cartelera, éstos no suelen ser demasiado buenos. No obstante, he de admitir que los del Royal Rumble me han entretenido mucho e incluyo, por raro que parezca, el de Divas. Y me ha gustado porque no ha habido ningún botch claro (algo que agradecer conociendo a las féminas) e incluso momentos que impresionan como el salto de Kelly Kelly sobre el resto de luchadoras o el comportamiento de Beth Phoenix en el final del combate. Es el primer combate de divas que me entretiene desde hace muuucho tiempo.
Por otra parte, increíble la ovación que ha recibido Brodus Clay. Lo cierto es que el público ha estado muy activo durante la mayor parte del show pero me ha sorprendido. El resultado de su combate era de esperar pero no ha estado mal para pasar el ratillo.

Normal que fuese el primer combate

Bueno, pues ya ha pasado Royal Rumble y nos ha dejado con varias cosas que comentar aunque sin demasiadas sorpresas. El primer combate del show fue sorprendentemente la jaula por el campeonato de los pesos pesados, el cual yo me esperaba justo antes de la batalla real. Pero casi mejor que así, ya que fue una lucha bastante normalita. Tuvo varios momentos y transiciones que parecían que iban a ser buenos pero que se quedaban a medias. Lo peor para mí el final, con Daniel Bryan cayendo de los brazos de Big Show dando la sensación de haber sido un botch tremendo. En conclusión, un combate del que no me esperaba mucho pero que no ha llegado ni a esas expectativas, por lo que me parece bien de que haya sido el primero para quitárnoslo de encima.

domingo, 29 de enero de 2012

¿Quién ganará el Rumble? #7 Wrestlers que retornan

Por último, se da por hecho que algún luchador que ya estuvo va a volver a WWE, ya sea solo por esta noche o por una larga temporada. Así tenemos a Rob Van Dam o "Hacksaw" Jim Duggan, quienes es posible que vuelvan pero solo a saludar; o a gente como Brock Lesnar o The Undertaker (sobretodo este último), quienes pueden quedarse comenzando alguna storyline. Siempre gusta ver a estos luchadores volver tras mucho tiempo fuera pero, sea quien sea, me extrañaría mucho que ganasen la batalla real. Además, estoy un poco harto de que siempre que retorna un luchador gana su combate. Eso sí, anda que no estaría genial que volviese Lesnar (toda la gente gritando) y luego se apagasen las luces y saliese Undertaker (el público más loco aún) para echarle del cuadrilátero y comenzar una rivalidad.

¿Quién ganará el Rumble? #6 Wrestlers que ya han participado antes

Según ha informado la propia WWE este año podrán participar en la batalla real luchadores que hayan salido antes. No es la primera vez que ocurre esto pero le están dando bastante hincapié. Por lo tanto, wrestlers como Dolph Ziggler, John Cena o Kane tienen la posibilidad de ganar por si su anterior combate de la noche no ha salido bien. A los que más posibilidades veo de lograr la victoria es precisamente a estos tres. Si Ziggler no logra derrotar a CM Punk sea cual sea la causa, estoy seguro de que exigirá una segunda oportunidad para conseguir el oro. En cuanto a Cena y Kane, me da que su combate quedará sin un claro ganador y aparecerán en el Rumble para seguir dando interés a su storyline. Eso sí, estoy casi seguro de que ninguno de ellos logrará ganar el combate.

¿Quién ganará el Rumble? #5 Cody Rhodes

Rhodes es uno de los tipos que más ha conseguido desarrollarse en el pasado año y ganar la batalla real supondría un momento importantísimo en su carrera que le ayudaría a alcanzar de una vez el estrellato. Su reinado como campeón intercontinental está siendo espectacular y una buena forma de dar el cinturón a otro luchador sería que Cody decidiese ir a por el World Heavyweight Championship, al igual que está ocurriendo con Dolph Ziggler.
Sin embargo, aún me cuesta verle como alguien capaz de estar en esa posición y creo que es por su aspecto. El hecho de que a veces no lleve muchas protecciones (coderas, rodilleras...) hace que tenga una imagen de debilucho y no favorecería nada a su aspecto como campeón absoluto. Por tanto, creo que no ganará la pelea, aunque se quedará cerca.

¿Quién ganará el Rumble? #4 Sheamus

El irlandés no está metido en ninguna storyline importante y, teniendo en cuenta su racha de victorias, es más que creíble como campeón de la batalla. De hecho, es el luchador al que veo con más posibilidades de hacerse con la victoria. Le ayudaría para encontrar una posición fija en el roster, ya que está a medio camino entre el midcart y el mainevent pero solo se suele limitar a hacer salves y dar palizas.
Lo que peor veo de su posible victoria es que no pinta mucho en un combate en Wrestlemania por el título de los pesos pesados. El Daniel Bryan vs Randy Orton para dicho evento cada vez suena más fuerte aunque bueno, todavía queda mucho tiempo y no me extrañaría verle en una triple amenaza con estos dos. Ya ocurrió hace unos años el Rey Mysterio vs Randy Orton vs Kurt Angle, ¿no?

¿Quién ganará el Rumble? #3 The Miz

Muchos dirán que al salir primero, como ya se ha confirmado, tiene poquísimas posibilidades de hacerse con la victoria. Pero hay que tener en cuenta que no sería el primero (y probablemente tampoco el último) en conseguirlo. Pese a ello, tampoco pienso que será él el último hombre en pie. Su caso es muy similar al de Randy Orton y Wade Barrett; mantiene una rivalidad con R-Truth y según se vean en la batalla real van a ir el uno a por el otro. Puede que Miz aguante un tiempo, es más, me da que va a durar mucho más de lo esperado, pero en el momento que aparezca el rapero lo va a tener muy difícil. Además, el ganar el Royal Rumble le daría un push tremendo que dejaría en segundo plano a R-Truth y, por lo tanto, no favorecería a su rivalidad.

¿Quién ganará el Rumble? #2 Randy Orton

Otro luchador que suena muy fuerte para hacerse con la victoria esta noche es Randy Orton. El PPV se celebra en su ciudad natal, St. Louis, Missouri, y eso siempre es un gran añadido para que le ocurra algo bueno. Además, no cuesta imaginárselo ganando de nuevo la batalla real, ya que es de los wrestlers más poderosos del roster y tarde o temprano tiene que ser aspirante al título de los pesos pesados.
No obstante, Wade Barrett va a tener un papel muy importante en la aparición de Orton y es que el británico es la principal preocupación de The Viper. Imagino que el primero en aparecer de los dos sea Barrett, que se mantendrá hasta que salga Orton unos puestos más tarde y entonces The Viper le arrojará fura del cuadrilátero. Puede que Randy se quede algo más de tiempo pero seguramente acabe siendo eliminado.

¿Quién ganará el Rumble? #1 Chris Jericho

A priori parece que Chris Jericho será el claro ganador de la batalla real por dos motivos. El primero, para tener el puesto asegurado en Wrestlemania y así enfrentarse a CM Punk por el WWE Championship. Además empezaría a hacer segmentos hablados y dar explicaciones de su comportamiento. El segundo, que con su promo de "el fin del mundo como lo conocéis" da la sensación de que ganará la lucha volviéndose alguien muy importante en WWE.
Sin embargo, yo no creo que vaya a ser él quien gane. Estoy convencido (más bien quiero pensarlo) de que ese "fin del mundo" va a ser algo más gordo. Es decir, puede que salga a pelear pero a mitad de la lucha haga algo especial o se autoelimine para después aparecer (qué se yo) junto a Stephanie McMahon, quien representaría a la niña de sus vídeos, por ejemplo. Me da que este PPV va a ser recordado más por lo que finalmente haga Y2J que por quién gane la Rumble.

sábado, 28 de enero de 2012

David contra dos Goliats

Pese a que la storyline no es demasiado fuerte como para que me llegue a encantar, el trabajo que están realizando Daniel Bryan, Big Show y Mark Henry es correcto. Han hecho bien en meter a éste último en la rivalidad para darle más juego, aparte que para mí es el que mejor micro tiene de los tres.
Su combate en Royal Rumble ha ganado interés al hacerlo un Steel Cage Match. De haber sido un combate normal seguro que hubiese sido bastante lento y sin muchos spots de los tres luchadores juntos. Sin embargo, al tener el espacio más reducido pueden dejarnos cosillas bastante buenas. Tampoco espero un gran combate, simplemente que tenga un buen ritmo y que acabe ganando Daniel Bryan para que se le vaya tomando en serio como campeón.

Un retorno de lujo

Randy Orton volvió a Smackdown tras varias semanas fuera debido a su lesión y dejó claro que Wade Barrett tiene que tener mucho cuidado con él. Al principio pensé que no iba a salir al cuadrilátero porque Barrett le iba a atacar en backstage pero puede que lo ocurrido haya sido mejor para no restarle credibilidad de cara a Royal Rumble. Eso sí, el final del segmento, cuando empieza a hacer RKOs a todos los luchadores del ring, me parece algo forzado. Se veía claramente que los luchadores iban a recibir el golpe en vez de hacer como si le atacasen. Pero bueno, dejando eso a un lado, estuvo bastante bien ya que consiguieron volver a encauzar la storyline tras este breve parón. Está claro que en Royal Rumble se van a dar de lo lindo.

Consiguiendo lo contrario

Lo de las Divas en WWE no tiene nombre. Un mono ciego haría un mejor trabajo con ellas que los creativos. Lo primero, parece que solo puede haber una storyline femenina a la vez en la que semana tras semana salen las cuatro de siempre a hacer el ridículo. Y lo segundo, no se tiene ningún respeto hacia aquellas que tienen alguna noción de lucha, especialmente Natalya. El último Smackdown perdió ante Aksana en un combate de cinco segundos. Creo que no hace falta decir mucho más.
Parece ser que la idea que tienen en mente es enfrentar a Natalya con Tamina (que se supone que ahora es face, porque con esta chica no hay quien se aclare) en una rivalidad que recuerde a Jimmy Snuka y la familia Hart. Como idea no está mal pero desde luego no ayuda nada que una de las divas pierda ante alguien como Aksana. ¡Qué impotencia!

Peor que Funaki

Ayer volvió a Smackdown tras no aparecer durante una larga temporada Yoshi Tatsu, posiblemente el luchador que más perdido está en WWE. Hizo pareja junto con Santino Marella para enfrentarse a los campeones, Primo y Epico. El combate no fue más que un intento para que los puertorriqueños cobrasen importancia y los otros dos hiciesen reír un poco. Son el tipo de cosas que hay que ver en una empresa que podría tener una buena división por parejas pero parece ofuscada en no quererla. Ya lo que faltaba es que Santoshi o Yoshino luchasen más a menudo los dos juntos; sería pero que la pareja del italiano con Kozlov. Sinceramente, no sé que pinta Tatsu en WWE habiendo wrestlers mucho mejores (japoneses también).
Por mí, que Epico y Primo sigan una temporada como campeones que semana tras semana me gustan más e incluso Rosa les da un toque especial.

martes, 24 de enero de 2012

The end of the world as we know it

Hemos tenido que esperar cuatro semanas para oír hablar a Chris Jericho tras su retorno pero ha merecido la pena. Casi sin previo aviso nos topamos con el famoso Highlight Reel de Y2J, que empezó de forma similar al resto de sus apariciones: Jericho anima al público pero sin mediar palabra. Sin embargo, cuando parecía que el rubio no iba a hacer mucho más, un vídeo repasando sus anteriores retornos provocó mucha expectación y el segmento acabó con Jericho diciendo que "en Royal Rumble será el final del mundo como lo conocemos". Simplemente con esa frase ha dejado una situación muy interesante de cara al PPV y, en teoría, lo más lógico es que sea Y2J quien gane la batalla real, pero... ¿va a ser tan evidente? ¿Y sin en vez de ganar el Rumble ocurre algo aún más importante? Un retorno o un gran cambio, quizá. Lo que sea, que sea bueno.

Todo depende de Laurinaitis

Sin ninguna duda, John Laurinaitis va a ser una pieza muy importante en el CM Punk vs Dolph Ziggler del domingo. Como árbitro especial tiene el poder para decidir el ganador de la pelea y lo más posible es que sea Ziggler. El rubio está preparado para intentar convencer como campeón absoluto y quedaría muy bien que Vickie Guerrero dirigiese a los dos campeones de Raw (aunque para mí Ziggler está más que listo para dejar de ir con ella). Por otra parte, podría empezar así una pequeña rivalidad entre Punk y Laurinaitis con un posible combate entre ellos. También es posible que Punk, de una forma u otra, continúe con el campeonato y así estirarían su reinado hasta Wrestlemania si es que finalmente se enfrentará a Jericho. Ziggler podría seguir detrás de él hasta Elimination Chamber y de Laurinaitis se ocuparía Triple H.
De una forma u otra, puede salir una buena storyline aunque yo me quedaría con la segunda opción para asegurar el combate contra Jericho y porque no termino de ver a Ziggler como la cara de WWE.

Cena contra sus fantasmas

La cambiante actitud de John Cena ante las cámaras se pone cada vez más interesante. El heel turn es casi evidente pero hasta que lo realice están sabiendo llevarle muy bien para que tenga sus motivos para rebelarse. Estoy seguro de que en su combate de Royal Rumble ante Kane se mostrará mucho más agresivo y con ánimo de venganza. Precisamente el monstruo rojo es quien ha dejado fuera de juego a su amigo Zack Ryder tras estamparlo contra el suelo con un Chockeslam, y tiene pinta de que Ryder va a estar bastante tiempo sin aparecer ya que nos han vendido una grave lesión de espalda ("espalda rota" si lo traducimos literalmente del inglés) que suele tardar mucho en curarse.
Por lo tanto, con Eve Torres criticándole por un lado y Kane mareándole por el otro, Cena está reaccionando de forma muy inusual para tratarse de él por lo que espero que ocurra algo significativo en su combate del Rumble y quién sabe si también en la batalla real.

lunes, 23 de enero de 2012

Repaso del Smackdown Roulette

Dado que lo he tenido que ver deprisa y corriendo, voy a analizar el último show azul un poco por encima y he de decir que si no llega a ser por la ruleta hubiese sido un programa muy soso. Lo único con cierto interés ha sido el papel de Daniel Bryan al comienzo y el final del show con su nuevo papel de oportunista o más bien chico que se escabulle a la primera de cambio.
En cuanto al resto del programa, ha sido interesante el Barrett vs Sheamus en un combate de mesas y el DiBiase vs Hunico en uno de banderas. Me parece bien que hagan este tipo de lucha de vez en cuando, ya que suele ayudar bastante al luchador estadounidense. Por otra parte, el Santino vs McIntyre con la cara tapada ha sido divertido aunque no ha aportado nada distinto y no me preocupa demasiado el resultado ya que tengo la esperanza de que el escocés acabará siendo premiado. Y finalizando, totalmente prescindible el concurso de baile de Brodus Clay con Vickie y el pobre William Regal, y me he quedado algo frío con el Rhodes vs Hornswoogle por el salve de Justin Gabriel. Parece que quieren subir a este último pero Rhodes está muy por encima suyo como para echarle una mano.
En conclusión, un Smackdown que pasa con más pena que gloria intentando caldear el ambiente para Royal Rumble pero que apenas contribuye en algo.

sábado, 21 de enero de 2012

Análisis de "PWG Steen Wolf"

Tras ver este show no tengo ninguna duda de que Pro Wretling Guerrilla está a la cabeza en cuanto a la calidad de sus luchas, incluso por encima de ROH o DGUSA. Hacía tiempo que no veía un show de esta compañía y no entiendo cómo porque se disfruta como un niño. No hay apenas segmentos hablados, únicamente lucha, pero en ningún momento se te hace pesado de ver. Quizá los combates más flojos hayan sido los de TJ Perkins vs Rocky Romero o el principio del Davey Richards vs Willie Mack (luchador del que tengo que hablar en otro momento), pero aún así han mantenido un nivel muy alto. A destacar todos los miembros del primer combate, los RockNES Monsters, Joey Ryan, y prácticamente todos los de los tres últimos combates, incluyendo cómo no a Kevin Steen y El Generico.
En conclusión, un show algo antiguo (octubre del año pasado) pero muy recomendable de ver para todos aquellos que busquen buena lucha o que quieran ir conociendo el mundo indy. Os dejo la previa a continuación:

martes, 17 de enero de 2012

De estar, que sea en la batalla real

Anoche en Raw Mick Foley hizo una aparición sorpresa para pedir ser incluido en Royal Rumble. Más tarde apareció Ziggler para quitarle esa idea de la cabeza en lo que fue una buena promo, pero eso es otro tema. Lo que quería tratar es la posibilidad de que la hardcore legend vuelva a los cuadriláteros. Estaría bien que luchase en la batalla real ya que, pese a que no va a ganar, aporta algo más al combate y es que Foley se hace querer aun no teniendo una forma muy digna. Sin embargo, me preocupa que nos metan una pelea entre él y John Laurinaitis. Este último perdió los papeles al final del show y tumbó a Mick al golpearle con un micrófono. No me extrañaría que de aquí saliese una storyline algo mediocre que finalice, al menos, con un aburrido combate. Si ya me parecía mal la lucha entre CM Punk y Laurinaitis, ésta ni te cuento.

Brodus Clay ya empieza a aburrir

Aunque hace apenas siete días desde que Brodus Clay hizo el debut de su personaje más funky y me gustó, ya me empieza a cansar tras haber visto tres combates prácticamente iguales. Aunque el luchador lo intenta, en la entrada se nota mucho que en vez de bailar se limita a lanzar los brazos a uno y otro lado y a hacer poses raras. Además, hay una de las chicas que nunca acierta a darle en el trasero después de haberlo hecho la otra fémina. De seguir así, se va a volver muy aburrido muy pronto y sinceramente no veo ninguna storyline factible que le haga salir de esta rutina funky. Bueno sí, algo con Zack Ryder pero prefiero no pensarlo.

Cuatro posibles ganadores del Rumble en un mismo ring

Un segmento bastante divertido que involucró a R-Truth y Wade Barrett dio lugar a un combate de todos contra todos en el que ganaba quien sacase a sus rivales del cuadrilátero. A estos dos se les sumaron The Miz y Sheamus para ser cuatro. He de decir que cuando ha aparecido Teddy Long ya me estaba temiendo un combate por parejas y me ha sorprendido gratamente que no haya sido así.
No me extrañaría que uno de estos cuatro ganase el Royal Rumble dentro de dos semanas. Quizás R-Truth, que no está al nivel (pese a haber ganado el combate anterior), y Wade Barrett, que será eliminado por Randy Orton, sean los que menos posibilidades tengan. No obstante, The Miz y sobretodo Sheamus están capacitados para hacerse con la victoria. Todavía es pronto para decir un ganador de la Rumble pero el irlandés es uno de mis favoritos.

Simplemente, ¿por qué?

Ayer pudimos presenciar uno de los peores momentos de WWE en años. Se ve que ya no basta con que tenga que haber combates de Divas y que estos duren menos de un minuto. Ahora hay que meter a marujos insoportables que hagan de este espectáculo algo mucho más ridículo. El bloggero Perez Hilton, conocido por meterse donde no le llaman, hizo de ring announcer para el combate de chicas. Fue curioso que como los abucheos se empezaron a hacer notar, pusieron rápidamente la música de Kelly Kelly para que no se oyesen. Pero eso no fue todo, ¡que va! Tras la lucha hubo una patética pugna en la que el tal Hilton (por cierto, una versión crecidita de Hornswoggle) no supo vender ni un simple empujón provocando las risas de hasta los propios comentaristas. Estas cosas sobran.

Pues parece que hay nuevo campeón...

Una de las sorpresas de anoche (para mí al menos) fue la victoria de Jack Swagger ante Zack Ryder para convertirse en el nuevo USA Champion. Lo cierto es que se ha dado en unas circunstancias un poco raras. El hecho de querer vender la lesión de Ryder en la espalda ha hecho que la pelea sea un asedio constante de Swagger a su oponente hasta conseguir cubrirle, lo que ha dado lugar a que sea bastante sosa. Pero bueno, enésimo intento de que Swagger destaque y esperemos que esta vez acabe ocurriendo. Por otra parte, no sé qué papel pasará a ocupar Ryder a partir de ahora pero me imagino que estará un tiempo en torno al culebrón Kane-Cena y cuando éste termine, volverá a ser un midcarter con alguna oportunidad que otra por los títulos secundarios de vez en cuando.

La sombra de los campeonatos por parejas

Hace un par de días hubo un cambio de títulos muy poco común en WWE y es que se dio en un house show. Epico y Primo se hicieron con los títulos por parejas tras derrotar a Air Boom. En Raw tuvieron su revancha pero obviamente no consiguieron traerse los campeonatos de vuelta. Todo apunta a que este cambio de manos ha ocurrido porque Evan Bourne ha vuelto a dar positivo en una prueba wellness, por lo que ha vuelto a ser suspendido. Raro sería que en los próximos meses no le viéramos saliendo de WWE y yendo, quizá, a TNA. Francamente, el paso de Bourne por esta empresa ha sido bastante pobre.
En cuanto a los nuevos campeones, al menos son un tag team estable y que convence. Me gustaría que permaneciesen un largo tiempo como pareja (trío, contando a Rosa) en vez de separarse al poco tiempo, conociendo la manía de WWE por hacerlo con el resto de tag teams.

domingo, 15 de enero de 2012

No ha sido para tanto

El final del combate entre Daniel Bryan y Big Show en Smackdown no estaba mal planteado pero podía haber estado mejor. Lo que ocurrió es que AJ estaba acompañando a Bryan durante su combate y, llegado un momento, Big Show atropella a la joven sin querer al estar persiguiendo a su rival por fuera del cuadrilátero. Hasta ese momento ha estado bien y es algo que añade un poco de morbo a la storyline. Sin embargo, la llegada de varios médicos con una camilla y la retirada de ambos luchadores acompañando a AJ ha sobrado completamente. Incluso el público gritaba "She's OK". Lo que yo hubiese hecho es que el gigante se preocupase por la chica y Bryan desde atrás le atestara un sillazo para que se apartara y que él se hubiese marchado con ella para ayudarla y así librarse del combate (¿no se supone que es heel?). Sé que no es algo mucho mejor pero no se me ocurren otras opciones. Por cierto, parecidísimos los finales de Raw y Smackdown de esta semana.

¡Que lo cambien ya!

Jinder Mahal es el típico luchador del quiero pero no puedo. Pese a que los creativos de WWE intentan meterle un poco con calzador en rivalidades cortas, los resultados que da no son demasiado buenos. Entre que no es un luchador que destaque por sus movimientos y que el gimmick que tiene está más desgastado que la piedra del mechero de Bob Marley, cada vez que sale en televisión me resulta insoportable de lo aburrido que es. Quizá no debieron enfeudarlo tan pronto con Khali o igual deberían darle otro personaje. O puede que simplemente no esté a la altura de sus rivales para poder entretener. Es un luchador que no me convence nada y preferiría que otros ocupasen su lugar mucho antes.

Sin cortarse un pelo

Cody Rhodes hace cada vez mejores promos. Desde que se deshizo de la máscara abandonó un poco el tono monótono que tenía al hablar y que le caracterizaba, además muy positivamente. Pero no por dejar de hablar de ese modo ha empeorado su calidad. Esta semana, Smackdown se celebraba en Laredo, una ciudad de Texas que hace frontera con México. Por ello, el luchador se ha aprovechado con bastante malicia del público. Primero, chapurreando algunas palabras en español y segundo, criticando a los ciudadanos ilegales y haciendo referencia al servicio de inmigración norteamericano. Desde luego no ha sido el típico segmento de "me meto con vosotros para que me abucheéis", sino que ha ido más lejos tocando un tema algo delicado. Personalmente, creo que hay que tomarse esto como un simple medio para conseguir abucheos y hay que saber reconocer la índole del chaval.

sábado, 14 de enero de 2012

McIntyre: turn "a lo MVP"?

Hasta hace bien poco, Drew McIntyre estaba teniendo una trayectoria destacada en la WWE, llegando a ser campeón Intercontinental y posteriormente, aunque ya en su declive, como campeón (junto a Cody Rhodes) de parejas. Sin embargo, tras ésto y dejando atrás el aura de "elegido" por el mismísimo Vince McMahon llegando a ser apodado como The Chosen One, pasó a ser protagonista de... Superstars. En otros ámbitos, "ser protagonista" es algo positivo, pero tratándose del show de los jueves de la WWE, es un pequeño agujero negro en la trayectoria de un wrestler (siendo mejor ser un secundario, o incluso terciario, en un show principal). No obstante...

jueves, 12 de enero de 2012

El día que Vince McMahon muera

Toca ponerse pesimista. CM Punk ya dijo en su conocidísima promo que WWE irá mejor una vez que Vince falleciese y me pregunto qué ocurrirá entonces. Evidentemente no quiero que eso suceda pero me gusta imaginar.
Situémonos: llegará un momento en el que Mr. McMahon tendrá que dejar su imperio en manos de otra persona, antes o después de morir. Si pasa antes, la noticia de su muerte seguro que será muy dura pero el hecho de que ya habrá pasado una temporada fuera de su vida pública (por motivos de salud, seguramente) suavizará el asunto. Sin embargo, si el trágico momento se da mientras aún está en el cargo el impacto entre los fans será mucho mayor.

martes, 10 de enero de 2012

Un final descafeinado

Pese a que la idea no era mala, el final del Raw de ayer acabó siendo algo flojo. Y fue así por varios motivos: primero, los comentaristas no ayudaron nada. Aunque hubo momentos muy impactantes Jerry Lawler y Michael Cole se limitaron a fingir que les sorprendía o, simplemente, a quedarse callados. Aquí es donde se echa mucho de menos a Jim Ross.
Luego, podían haber pensado algo mejor para tener a Zack Ryder entretenido ya que lo de cambiar la rueda, al tardar tanto e interrumpir varias veces el show, acabó siendo algo cómico. Además el ataque de Kane fue demasiado obvio ya que justo se conectó segundos antes de que ocurriese.
Por último, el chockeslam que recibió Ryder quedó algo deslucido al notarse mucho que cayó sobre un colchón o algo similar, ya que rebotó ligeramente dejando ver su cabeza. Pero bueno, lo que más me molestó sin duda fueron los comentaristas. ¡Que para algo os pagan!

Seguimos prácticamente igual

Chris Jericho volvió a aparecer levantando pasiones en la grada pero, de nuevo y como se sospechaba, no dijo ni una sola palabra. Eso sí, fingió echarse a llorar, seguramente emocionado por tal acogida. Lo cierto es que es uno de los retornos más raros que he visto nunca pero es posible que ya haya una explicación razonable. Como bien explicaba Luis Hijarrubia en el podcast de Xtreme Pressing Evolution, puede que Jericho esté mofándose de los actos que suelen ser característicos de los baby faces, ya sea animar exageradamente al público (como, por ejemplo, John Cena) o emocionarse por el cariño de la gente (como, por ejemplo, Edge). De este modo, en vez de ser un face como en principio se pensaba, resultaría ser un heel que se burla de los demás. Vamos, el auténtico Y2J. Me imagino que la semana que viene por fin sabremos algo más.

A ver esos árbitros...

Ayer se enfrentaron CM Punk y Jack Swagger en una pelea que creía que iba a durar mucho menos conociendo el triste historial del All American American. Sin embargo, se pudo disfrutar de un combate decente para ser de un show semanal. Aunque no es de eso de lo que quiero hablar, sino del extraño final que ha tenido la lucha. Después de que Punk ejecutara su Diving Elbow en tributo a Randy Savage, ha cubierto a Swagger pero éste ha apurado tanto que el árbitro ha contado tres dando el combate por terminado. No creo que ese fuese el final estipulado ya que se puede ver como el campeón iba después a por la Anaconda Vise y además cómo Dolph Ziggler y Vickie Guerrero, en ringside, estaban algo confusos. Para mí, el fallo ha sido del árbitro y, aunque no ha cambiado mucho el final, creo que son lo suficientemente profesionales para evitar este tipo de errores tontos.

Funkasaurus Clay

Vamos a ver cómo lo digo, el retorno de Brodus Clay ha sido... veamos... desde luego, inesperado, y no precisamente porque no sabíamos con certeza que hoy volvía. El caso es que el que fue un gigantón con muy mala leche ha aparecido bailando funk junto a dos hermosas damas y con un aspecto ligeramente cambiado: digamos que es una mezcla entre Ernest "The Cat" Miller, el Godfather y Rikishi en Too Cool.
Cuando lo he visto no he sabido muy bien cómo reaccionar. Sinceramente, no sabía si me gustaba o no. Pero bueno, pienso que puede llegar a estar bien. Lógicamente no creo que pueda alcanzar mucho con ese gimmick pero seguro que nos deja momentos muy graciosos. Y si alguien opina que se están cargando así al luchador, no hay más que ver cómo empezó Mark Henry y cómo ha acabado siendo.

Separado de su pareja

Los rumores que afirmaban que la situación de Evan Bourne en WWE es más bien inestable cobran fuerzas tras el show de anoche. Kofi Kingston tuvo una lucha contra Daniel Bryan (increíblemente corta, por cierto) y salió solo y con su música de antes. Puede parecer una tontería, pero es casi obligado que en los combates individuales en los que aparece un luchador de un tag team, su compañero le acompañe en su esquina. Ojalá resulte ser algo pasajero y sin demasiada importancia ya que, insisto, no me gustaría que Bourne fuese despedido de la empresa. De todas formas, es incomprensible la poca relevancia que tiene ser campeón "menor" en WWE. No ayuda nada a los títulos.

La pieza clave del Hall Of Fame

Ayer en Raw se incluyeron más nombres a la lista del Salón de la Fama de 2012. Al mexicano Mil Máscaras se le unen algunos de los Four Horsemen: Arn Anderson, Ric Flair (¿otra vez?), Barry Windham, Tully Blanchard y James J Dillon; y uno que tenía que estar sí o sí: ¡the Rated R Superstar Edge! Sin duda el canadiense va a ser, y creo que no solo para mí, la cara más importante de este año, al menos de momento. Es el luchador más reciente que tenemos en mente aparte de que tiene una carrera en WWE muy envidiable. Tengo ganas de ver su discurso en la gala porque seguro que deja alguna referencia o anécdota muy interesante. ¡Grande Edge!

domingo, 8 de enero de 2012

Rajada sobre Kurt Angle

El medallista olímpico sigue dando guerra diciendo que algunos luchadores de WWE le han robado sus movimientos (Jack Swagger el Ankle Lock y Randy Orton el Angle Slam, aunque no lo usa mucho últimamente). Mira que me gusta Angle y es un gran luchador, por eso precisamente me resulta extraño este tipo de comentarios. En mi opinión, ningún movimiento es de nadie, incluso tampoco de Lou Thesz, quien innovó muchos. Bien que hayas popularizado tal movimiento, pero no por ello solo lo puedes utilizar solamente tú. Si no el wrestling sería mucho más aburrido. ¿Acaso el resto de movimientos que usa Angle (clothesline, suplex, moonsault...) son suyos? No sé por qué me da que el medallista se arrepintió de sus primeros comentarios pero el orgullo le impide rectificar.

sábado, 7 de enero de 2012

En el amor y en la guerra...

...todo vale. Tras el Smackdown de esta semana, el heel turn de Daniel Bryan ya es un hecho. Su comportamiento en la entrevista previa a su combate contra Big Show ya dejaba claro que el luchador estaba cambiando, y su actitud en la lucha, mucho más propia de un heel, ha confirmado lo evidente. Y yo ante esto solo tengo que decir que ¡sí! ¡por fin! Estoy segurísimo de que siendo malo va a ser un luchador (y por lo tanto un campeón) mucho más creíble. Bryan sabe ser un gran heel y sumado a su calidad luchística tengo muchas esperanzas puestas en él. Preferiría que le buscasen un rival más a su medida porque Big Show, quieras que no, limita mucho; y eso que el combate de esta semana entre ellos ha estado muy bien. El objetivo del American Dragon ahora mismo tendría que ser llegar a Wrestlemania con el campeonato todavía en su poder. Let's go Bryan!

Sobresalientes sin hacer mucho ruido

Al mismo tiempo en el que no paran de salir rumores sobre la dudosa permanencia de Evan Bourne en WWE, el propio Bourne junto a Kofi Kingston y Primo Y Epico nos están dejando unos combates más que buenos. Ya sea en Superstars o en Smackdown, últimamente están manteniendo una pequeña rivalidad con muy buenos combates que están ayudando mucho a ambos equipos, sobretodo a los puertorriqueños. El empuje a la división por parejas se ha quedado prácticamente en nada y no vería mal para los campeonatos un cambio de manos. Lo que necesitan estos títulos son combates en los PayPerViews, storylines más o menos importantes y más tag teams participando. Por ejemplo, los Usos están más que preparados para ser campeones ya que son una pareja como tal, no dos luchadores individuales unidos. Sí que se puede, solo que hay que echarle más ganas.

Cayendo muy bajo

Esta semana Drew McIntyre ha tenido otra oportunidad por parte de Teddy Long de no ser despedido teniéndose que enfrentar a Santino Marella. Era casi obvia la derrota del escocés ya que si Santino ganaba se convertiría en el ayudante de Long (como ya fue Zack Ryder). Aunque no me parece mal la idea de poner al italiano en ese cargo porque seguro que deja momentos graciosos, el hecho de que McIntyre pierda ante él es algo horroroso. ¡Qué es Santino, coña!
Se supone que McIntyre tendrá su última oportunidad la semana que viene para evitar ser despedido y espero que esta vez por fin gane. El escocés tendría que estar peleando actualmente por el título intercontinental o estar metido en storylines importantes, no ésto. Sus represalias están durando demasiado.

Se lo gana a pulso

La lesión que está sufriendo actualmente Randy Orton le está viniendo de perlas a su rival, Wade Barrett. Insisto en que estuvo muy bien el spot en el que Randy era arrojado por las escaleras dejándole en muy mal estado. Ha hecho que Barrett se gane muchísimos abucheos, y más todavía cuando se burla de The Viper. Justo cuando parecía que el británico no iba a salir muy bien parado de este feudo, cobra una gran importancia que seguro le ayudará en un futuro próximo. Me imagino que Orton intentará estar listo para Royal Rumble y hará su retorno en el combate multitudinario echando a Wade del cuadrilátero para continuar con su historia. Al final esta historia va a estar interesante y todo, ya veréis.

Innecesario

Y resulta que después del combate por el título intercontinental, tuvimos un combate que se supone que es más importante: Hornswoggle venció a Heath Slater en un Over the top challenge (ganas si sacas del ring a tu oponente por encima de la tercera cuerda). ¡Qué vergüenza y qué humillación para Slater! Es que no le encuentro sentido a esta pelea.
Justin Gabriel ha aparecido más adelante para salvar al enano de la venganza del pelirrojo. Si lo que querían era dar relevancia a Gabriel hubiese sido mucho más normal un combate entre él y Slater en el que el segundo ganase con trampas, o un ataque de Heath a Hornswoggle en backstage por cualquier tontería y que Gabriel apareciese de repente. Eso no le hubiese dejado en tan mal lugar al "hombre orquesta".

viernes, 6 de enero de 2012

Si es un título, que se note

No me gusta nada cuando un combate titular ocupa el primer lugar en un show. Solo lo veo lógico cuando tiene que pasar algo importante tras esa pelea (otro combate, por ejemplo). Un campeonato es algo a tener en cuenta y que, en teoría, equivale a que quien lo ostenta es un buen luchador. Por ese motivo no me ha parecido correcto que el combate por el Intercontinental Championship entre Rhodes y Booker T de Smackdown haya sido el primero. Además, es posible que ésta fuese la última lucha entre los dos por el cinturón ya que Cody tendría algo con Goldust, por lo que con más razón tendría que haber estado más adelante en el show. Así, creo yo, restan aún más importancia a los campeonatos.

martes, 3 de enero de 2012

Salido de las llamas

Tiene pinta de que Kane no va a parar hasta que John Cena recapacite sobre su forma de ver las cosas. Si hace falta, le va a arrastrar literalmente al mismo infierno como ya intentó con Zack Ryder anoche en Raw en un segmento bastante surrealista al final del show. El monstruo rojo no se presentó en su combate pero sí apareció después saliendo de debajo del ring rompiendo la lona y atacando a Cena y Ryder. No es que esté encantado con esta storyline pero si sirve para que Cena realice el esperado heel turn puede estar bien. Lo malo es que, de momento, vaya donde vaya, el Marine va a estar acompañado de infantiles gritos de Lets go Cena! que restan mucha credibilidad al terrorífico Kane.

¿Eso es todo?

Finalmente, la persona que anunciaban las promos de It begins resultó ser el luchador que más se esperaba de todos: Chris Jericho. El canadiense hizo su aparición saliendo de la oscuridad y poniendo al público en pie mientras le ovacionaban. Incluso un servidor tiene que admitir que, aunque ya me imaginaba que iba a ser él, se me puso la piel de gallina cuando su música empezó a sonar. Sin embargo, y aunque me alegro un montón de que Y2J esté de vuelta, el retorno fue de más a menos. Primero, porque por lo que parece ha vuelto como face y, en mi opinión, es muchísimo mejor como heel. Y segundo, porque es uno de los retornos más raros que he visto nunca (superando al del año pasado de Undertaker y Triple H). Desde que salió hasta que se fue, Jericho no medió palabra a parte de los ánimos que daba al público para que le respondieran; hecho que hizo que algunas personas le abuchearan.
Vamos, que después de la guerra que nos han dado con esas misteriosas promos me esperaba algo mucho mejor. El luchador ha vuelto en buena forma y es bien sabido que con el micro es excepcional por lo que no hubiesen estado mal unas palabrejas. Ahora toca esperar para ver cuáles son sus intenciones.

Un mal ayudante

Con la aparente ayuda que quiere dar John Laurinaitis a CM Punk está consiguiendo el efecto contrario convirtiéndose en su peor enemigo. De hecho es por su culpa que Punk haya perdido dos semanas seguidas ante Dolph Ziggler propiciando un combate por el título en Royal Rumble. El papel que desempeña Laurinaitis está bien aunque él no es el más indicado para ello (¡es aburridísimo!). Por ello, cada vez es más posible que se cumpla una de mis peores pesadillas: una lucha entre Punk y el hombre que habla susurrando. Que ocurra en un show semanal y sea corta pase, pero conociendo a WWE no me extrañaría verla encabezando el cartel de Extreme Rules. Por muy luchador que haya sido Laurinaitis, ya no está como para competir.

Puede funcionar

Anoche en Raw, R-Truth demostró definitivamente su giro a face haciendo juegos con el público y distrayendo a The Miz para que dejase de atacar a Sheamus. No estaba muy seguro de que su gimmick de loco podría funcionar estando en el bando de los buenos pero, aunque a veces recurra a actos que se podrían considerar algo infantiles, sí creo que puede seguir dando juego. Sin embargo, tampoco me gustaría que Truth se volviese un baby face puro y duro que pasase de odiar a los little Jimmys a ser querido por ellos. Quiero decir, que consiga que el público esté de su lado pero manteniendo su personaje. Tengo fe en que este feudo que va a tener con The Miz nos deje buenos momentos como ya vienen haciéndolo los dos luchadores por separado.