domingo, 30 de octubre de 2011

Rajada sobre los combates cortos

Está bien que de vez en cuando se dé un combate (squash) que dure poco para dar bola a un luchador y hacerle parecer más poderoso. No obstante, es algo que se debería de hacer en show semanales y que no tuviese una importancia excesiva. Por ello me parece nefasto que se den squash matches en PayPerViews y mucho más en un show como Wrestlemania.
Lo que hicieron, por ejemplo, en el Chavo vs Kane de WM24 o en el Mysterio vs JBL del año siguiente estuvo fatal, además siendo los campeones los derrotados. No me convence la excusa de que Chavo había luchado antes en una Battle Royal y es mucho más inverosímil el que Rey venciese después de haber recibido una paliza. Son cosas que sobran.

sábado, 29 de octubre de 2011

El lugar de la lucha es Smackdown

Ya van unas semanas en las que Smackdown me está resultando más interesante que Raw, ya sea por las storylines o por la calidad de las peleas. Puede que el enfrentamiento entre Big Show y Mark Henry no sea nada del otro mundo pero me parece claramente mejor que lo de Laurinaitis, Nash y compañía. Esta semana hemos tenido tres grandes combates en el show azul: Daniel Bryan vs Tyson Kidd, Randy Orton vs Dolph Ziggler con Cody Rhdoes por medio, y CM Punk vs Christian.
El feudo entre Orton y Rhodes pinta interesante. Me gusta que por una vez The Viper no pelee por el título absoluto y puede que sea el escalafón final para que Cody se consagre como alguien relevante. Además, el pique entre Bryan y Kidd, pese a empezar por una chorrada, podría dar lugar a un feudo entretenido para que los dos se vayan formando.

Un futuro borroso

El Sin Cara negro apareció desenmascarado en Smackdown autodenominándose Hunico como era en FCW aunque parece que su feudo contra Sin Cara va a continuar. Yo prefiero que luche sin máscara ya que con los dos enmascarados la storyline no me terminaba de convencer y puede que ahora sí. Sin embargo, no me gusta el aspecto tan estereotipado que le han dado con ese pañuelo en la cabeza y esa barba, resultando una especie de mezcla entre Chavo Guerrero y Hernandez. Además tiene pinta de que así no vaya a durar mucho en WWE y no me extrañaría que una vez se le acaben los rivales "asequibles" pase a ser alguien como fue el propio Chavo en sus últimos años o, aún peor, durar menos que Eric Escobar.

jueves, 27 de octubre de 2011

Jack Swagger necesita un cambio!!!!!!!!!

Y no como el de la foto. En esta locura particular mía en el que me ha dado por escribir en el blog tras ni se sabe el tiempo, me cito a mí mismo en un comentario anterior y creo que el All American American necesita un cambio (leve) de gimmick de forma urgente. Nadie niega sus aptitudes luchísticas, pero, al igual que John Morrison (aunque por un motivo bien distinto), el micro de éste da la risa.

La "trusa" de Dolph Ziggler en Vengeance

El combate que abrió Vengeance fue el "doble opener" en el que se disputaron los WWE Tag Team y el US Championships. En ambos casos, Dolph Ziggler era parte de ellos y en su aparición (primeramente para el combate por parejas) me llamó poderosamente la atención su nuevo "bañador".

Divas of Dejavu

Cuando en sus inicios como equipo, Divas of Doom parecía que podría ser la piedra angular de un nuevo porvenir en la división de Divas, nos encontramos actualmente ante un estancamiento abrumador tanto de la pareja formada por Natalya y la campeona Beth Phoenix, como de Kelly Kelly y Eve Torres, quienes parecen que son las únicas en el roster femenino que les puedan plantar cara.

miércoles, 26 de octubre de 2011

... y Tyler Black mientras en FCW

Notición el que nos dieron el lunes en Raw: ¡Michael Cole reta a Jim Ross en lo que posiblemente sea el mejor combate del año! Como digo en el título de la entrada, no entiendo cómo teniendo wrestlers de la calidad de Tyler Black (o Seth Rollins) en la empresa prefieren deleitarnos con un combate entre dos comentaristas cuyo estado de forma no les permite ni hacer bien una Clothesline. Además la estipulación es que si Ross gana, Cole se retira de los comentarios; por lo que nos quedamos sin un buen narrador sea cual sea el resultado. Es evidente que Michael tarde o temprano volverá (si pierde) lo que hace aún más absurda esta "storyline" que se han sacado de la manga.

Menos palabrería y más golpes

Yo soy de los que defienden la palabra antes que la violencia ¡pero no en el wrestling! Raw no está pasando por sus mejores momentos y ni CM Punk es capaz de levantarlo. En el show del lunes el segmento entre el propio Punk, Del Rio y Laurinaitis me pareció demasiado largo y poco interesante para lo que se tenían que decir: que Punk quería un combate por el WWE Championship. Incluso gente del público empezó a gritar Boring! y We want wrestling!.
El problema no es que haya demasiadas promos de micro, sino que no son atrayentes. Por ejemplo, cuando CM Punk se reveló hace unos meses en los shows se hablaba mucho pero gustaba al público por lo que decían.

El salve de los colegas

Estoy ya un poco harto de los salves que se hacen Air Boom, Santino, Zack Ryder, Mason Ryan y compañía cada vez que atacan a uno de ellos. Es decir, siempre que algún heel ataca a esos wrestlers, el resto de sus amigotes salen corriendo para espantar a los malos.
Últimamente se están dando muchas veces este tipo de salves (sobretodo en Raw) que además no sirven para nada, ya que pocas veces se dan combates "de revancha" entre los luchadores. Sería mucho mejor que a gente como Ryan le metiesen en feudos sin mucha importancia y se dejasen de tanta tontería.

lunes, 24 de octubre de 2011

Vuelve el Marine

Con un lema que sería algo así como "Por encima del odio" se nos presentó John Cena en Vengenace, estrenando camiseta y volviendo a los pantalones de camuflaje que llevaba hace unos años. Nada más verle así me temí lo peor y es que veía demasiado lógico que con tal lema y cambio de look ganara el WWE Championship otra vez. Por suerte no fue así y he de admitir que su aspecto mejora respecto al anterior.
En cuanto al combate, empezó fuerte con el aliciente de tener un cuadrilátero roto y se mantuvo así hasta el final (ayudaron un montón Alberto Del Rio y Ricardo Rodriguez, evidentemente). En general no he quedado decepcionado por la calidad de los combates de este PPV.

Grande no siempre equivale a lento

Gratamente sorprendido me he quedado con el combate entre Mark Henry y Big Show. Iba con la idea de ver una pelea lenta y aburrida (supongo que como todos) pero de nuevo Henry me ha hecho tragarme mis palabras. Lo cierto es que el hombre más fuerte del mundo no está dando malos combates como campeón teniendo en cuenta su envergadura y edad.
Lo único que no me he terminado de gustar ha sido el final y no porque estuviese repetido. El spot del ring destrozado ha sido igualito que el que Big Show tuvo con Brock Lesnar pero no ha dejado de ser espectacular. Sin embargo, me esperaba que una vez los médicos se quisiesen llevar a los luchadores, éstos volviesen a ponerse en pie y continuasen peleándose teniendo que ser separados. Pienso que les hubiera dado más aspecto de bestias, por así decirlo.

El tiempo pasa para todos

Aunque en su combate de Vengeance no hizo nada desdeñable y aguantó perfectamente el ritmo del resto de luchadores, se pudo ver que a Triple H le cuesta cada vez más mantener su forma. Se pudo apreciar que sus abdominales ya se esconden tras una barriguita que antes no tenía. Es cierto que para sus 42 años no está nada mal (comentario ciertamente homosexual) pero preferiría que se plantease dejar de ir apareciendo en los combates, aunque sean de vez en cuando, en vez de seguir el ejemplo de Flair, Hogan y medio roster de TNA. Como COO no lo hacía mal, mucho mejor que Laurinaitis desde luego.

He's perfection

El estado de forma en el que está Dolph Ziggler actualmente es impresionante. Junto a Cody Rhodes es para mí el que más ha evolucionado en los últimos meses. Tremenda su actuación en Vengeance. Fue el mejor del combate por parejas y supo vender muy bien el que tuvo contra Zack Ryder.
Sinceramente, no me gustaría que ganase los títulos tag team por dos motivos: Air Boom perderían importancia y le atrasaría a él mismo, ya que Ziggler está desarrollándose para dejar el USA Championship y aspirar a algo más en, creo yo, menos de un año. Cada vez me está gustando más.

domingo, 23 de octubre de 2011

La peor manera de hacerlo

James Storm se coronó campeón absoluto de TNA al derrotar, contra todo pronóstico, a Kurt Angle el show después de Bound For Glory. El hecho de que Storm se haya convertido en el campeón me parece genial ya que es un luchador que me gusta bastante y ya era hora de que apareciese gente nueva en torno al título. Sin embargo, lo han hecho bastante mal.
Con su compañero Bobby Roode hicieron que nos creyésemos un poco que estaba capacitado para derrotar al campeón y, aunque me imaginaba que no ganaría en Bound For Glory, no pensaba que le diesen la espalda de tal manera en el show siguiente.
Lo lógico ahora sería que los Beer Money entrasen en un feudo entre ellos y puede que ya así ganaría Roode, pero no me convence nada.

sábado, 22 de octubre de 2011

Terminó la pelea

En el pasado Smackdown los dos Sin Cara tuvieron un combate en el que se jugaban las máscaras y que ganó el azul (Místico) dejando la cara de Hunico al descubierto. Hay quien se queja de lo repentino que ha sido este combate y que tenían que haberlo dejado para un PPV ya que lo hicieron porque estaban en Mexico. Pues bien, yo creo que así mucho mejor. No me estaba gustando nada este feudo (ya antes de que empezase no apostaba mucho por él) y no tenían mucho más que hacer. ¿Qué pensaban, que se atacasen o reemplazasen al otro en combates show tras show hasta un PPV? Además los combates dejaban mucho que desear (el de este viernes ha sido mejor que el de HiaC pero tampoco espectacular).
Podría darse el caso en el que siguiese el feudo con Hunico desenmascarado. Habría que verlo, al menos así se le podría entender cuando habla. Incluso tiene cara de malo...

36 semanas después

Si nos ponemos a mirar lo que era Zack Ryder hace cuatro/cinco meses y lo que ha llegado a ser ahora sorprende. Sin abandonar su gimmick de... de lo que sea, ha ido progresando gracias a sus vídeos de Youtube y este mismo domingo se va a enfrentar a Dolph Ziggler por el USA Championship! No creo que gane el campeonato (seguramente por intervención de Jack Swagger o Vickie) pero es un paso enorme en su historial.
Adelantándome mucho en el tiempo, si sigue contando con el apoyo de ahora podría llegar incluso más lejos. Eso sí, tendría que dejar su gimmick aparte o seguirá siendo un Santino Marella toda su carrera.

A todos nos gusta el dinero

A pesar de que perdió su combate contra Jinder Mahal, Ted Dibiase recibió una ovación que creo que ni él se esperaba en Superstars. Es muy posible que la WWE modificase el audio del show para hacerlo más impactante pero aun así se veía al público bastante contento de ver al luchador. No sé muy bien por qué, sinceramente. Puede que DiBiase tenga potencial para llegar alto (es joven, físicamente lo aparenta y, lo más importante, es hijo del Hombre del Millón de Dólares) pero todavía está muy verde. Su face turn le está yendo normal de momento, contando con combates pero sin estar metido en ninguna historia.
Para bien o para mal, me recuerda bastante a Alex Riley. Comenzó con un push y una ovación tremendos tras su turn pero ¿dónde está ahora?

miércoles, 19 de octubre de 2011

¡Viva México!

Lo mejor sin duda del pasado Raw, el público. Nuestros compañeros mexicanos hicieron ver que merece la pena hacer shows de WWE en su país. Pese a la gruesa barrera del idioma (y al ser Raw mucho más por sus largos segmentos hablados) y a que el show no fue algo muy especial, la gente estuvo muy animada durante todo el programa. Me encanta cuando ocurre eso ya que, quieras que no, te condiciona positivamente cuando lo ves. Eso sí, me esperaba mayor reacción hacia Alberto Del Rio y menor para Cena pero bueno jeje Habrá que ver Smackdown pero me imagino que será similar.
¡Culeeeeero!

Insoportable

¡Es imposible aguantar a John Laurinaitis! No me gusta nada. No es el típico odio que tienes hacia un heel, si no el mal gusto por la persona en sí (me pasaba lo mismo con JBL). No trabaja demasiado bien: sobreactúa, comete fallos cuando habla... Pero lo peor de todo, y estoy seguro de que estaréis de acuerdo conmigo, es su voz. Tan apagada y monótona. Ya de por sí se le entiende mal pero cuando el público levanta un poco la voz ni se le oye. Prefiero incluso a Kevin Nash antes que a él.
Michael Cole, por ejemplo, hace que le cojas manía pero para bien, ya que tienes algo de curiosidad por lo que pueda llegar a hacer y te quedas viéndole. En cambio Laurinaitis me quita las ganas de ver WWE. Además tiene pinta de que esto va para largo... ¡Qué miedo!

domingo, 16 de octubre de 2011

Mejor música 11: Chris Hero

Escribo una nueva entrada de esta sección que tenía un poco abandonada y es el turno de un tremendo luchador indy: Chris Hero. La mitad de los Kings Of Wrestling tiene la suerte de contar con una canción exclusivamente sobre él, ya que muy pocos pueden en el círculo independiente.
Es una mezcla que hizo el rapero Viro the Virus con el archiconocido Requiem for a Dream y que Hero usa cuando lucha en solitario (a este paso la va a usar mucho porque no se sabe nada de su fichaje por WWE). Toda vuestra para que os deleite:

Rajada sobre Ric Flair

Ric Flair, uno de los luchadores más importantes de la historia del wrestling norteamericano, quien ha recorrido medio mundo de cuadrilátero en cuadrilátero, ganador de innumerables títulos, premios y reconocimientos, forjándose con ello una carrera de cinco estrellas. Carrera que ha sido muy desprestigiada debido a su casi final. Su combate en Wrestlemania frente a su gran amigo Shawn Michaels podría haber sido el culmen de su carrera dejándole como uno de los mejores pero no fue así.
No es que haya dejado de serlo, pero ir a TNA fue una decisión terrible aparte de que mintió a sus fans. Hubiese sido mejor que se quedase como alguien importante detrás de las cámaras en WWE o que se tomase un largo y merecido descanso a estar desangrándose junto a Hogan y compañía cada vez que sale en televisión. Hay que saber cuando dejar paso a los demás jóvenes y no acaparar su espacio.

sábado, 15 de octubre de 2011

Y dale Perico al torno

Semana tras semana Smackdown está perdiendo muchísima intensidad, en parte por culpa del mal reparto del roster. La Battle Royal del viernes fue un ejemplo de lo que digo. El hecho de que fuesen 41 los participantes no hizo más que empeorar las cosas. De todos es sabido que este tipo de combates es interesante cuando queda poca gente, ya que al principio no se distingue nada y los wrestlers parecen tontos intentando sacar del ring a los demás. Además ganó Orton y quiso que su combate fuese ante Mark Henry (¡otra vez!). Tenía la esperanza de que eligiese a Rhodes pero supongo que a los bookers les parece mejor que todo sea tan ambiguo.
Las dos últimas semanas en los shows de WWE han sido muy flojas y tendría que empezar a preocupar a los responsables.

Sin ideas

Da la sensación de que no tienen ni idea de lo que hacer con la storyline de los Sin Cara y se limitan a que cada semana se ataquen de una forma similar. En el pasado Smackdown el Sin Cara negro atacó a su antagonista poniéndose su máscara y reemplazándolo en su combate contra Justin Gabriel (el que por cierto podría haber sido mucho mejor con esos dos luchadores).
La verdad es que la propia historia de los enmascarados no puede dar para mucho más de sí. Lo lógico es que no dentro de mucho tiempo haya un combate por la máscara que ganará Místico (si es que no le echan antes porque sino sería al revés) y así Hunico podrá volver a FCW y reaparecer con su verdadero gimmick. No promete mucho...

viernes, 14 de octubre de 2011

Como el ave que escapó de su prisión

Jeff Hardy ha terminado ya sus diez días de condena en la cárcel por posesión de drogas y vuelve a estar disponible en TNA. Dejando a un lado el tema del que ya hablé sobre su extremadamente corto castigo, lo que ahora me preocupa es su vuelta (de nuevo) a TNA.
En su anterior retorno dijo que sentía mucho lo ocurrido y que, básicamente, quería ganarse el pan por sus propios medios. ... No sé hasta que punto será verdad eso y conociendo a Hogan y compañía no me extrañaría nada que Jeff tuviese algo que ver en algún combate importante de Bound For Glory este domingo.
Espero que cumpla su palabra y todos se lo tomen más seriamente porque si no, a mi manera de ver, sería reírse de los aficionados.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Hay que saber reírse de uno mismo

Me ha hecho mucha gracia este vídeo que me he encontrado por casualidad y me gustaría compartirlo. El que diga que no es gracioso simplemente por el hecho de que se mete con el wrestling (dejando claro que es falso y no se dan) creo que se lo tendría que tomar con humor. Hay infinidad de vídeos cómicos que se mofan de cosas que nos gustan o respetamos pero hay que saber encajarlo.

martes, 11 de octubre de 2011

Una mala copia

¡Pero qué malo es Mason Ryan! Pensé que podría ser interesante seguir su progreso pero es alguien pésimo como wrestler. Su face turn no le ha venido nada bien y no acaba de encajar ni en los combates ni entre el público.
En su último combate cometió un botch que hizo perder el ritmo del combate y es que está muy verde y no sé si alguna vez mejorará. Sabe tantos movimientos como Ezekiel Jackson y de carisma es muy flojo por lo que, para mí, es un luchador totalmente prescindible.
Creo que la WWE se confunde en este afán de buscar tipos enormes ya que su calidad está siendo muy baja. Tendrían que fijarse en otro tipo de luchadores o, joder, debutar a Castagnoli cuanto antes. Este sí que puede funcionar muy bien.

Grotescamente sublime

Otro por el que están apostando muy fuerte es Cody Rhodes, quien apunta a tener una rivalidad contra el mismísimo Randy Orton. En los últimos meses ha subido como la espuma y ha ganado muchos fans (entre los que yo mismo me incluyo). Hay quien dice que no es buen luchador y su gimmick es malo y aburrido pero yo no creo eso. Sus combates siempre me suelen gustar bastante y en sus promos, con esa voz monótona pero excelente que saca lo borda. Sí es cierto que va siendo hora de ir pensando en quitarle la máscara (la cual muchos creen que es para que el público piense que tiene la nariz rota pero yo creo que en realidad es como el complejo de Rhodes desde su accidente).
Un feudo contra Orton podría estar muy bien, mucho mejor que el del Viper contra Henry o Christian. Espero que Rhodes llegue tarde o temprano a lograr el WHC mientras siga así de bien.

Pasito a pasito

La trayectoria de John Morrison en WWE es lo más parecido a una montaña rusa. Cuando parece que es tenido en cuenta para puestos importantes sufre una lesión o un problema en backstage y está cerca del despido.
Lo bueno es que ahora parece estar en otro período de auge y cada vez sale más en televisión, tanto en combates como en segmentos varios (en el último Raw hablando con Laurinaitis y combatiendo contra Christian). Lo que le pasó con Melina fue totalmente injusto ya que soy de los que piensan que JoMo debería estar mucho más arriba en el roster. E incluso pienso que si su estilo no pega mucho con el de Main eventer de WWE podría ganar más masa muscular y hacer movimientos más físicos.

Volver a empezar

Y de nuevo WWE me deja con las ganas de una storyline algo más profunda. El abandono de la mayor parte del roster quedó en nada ya que Vince McMahon nombró nuevo GM a John Laurinaitis. Algo que no tiene mucho sentido ya que nos pretenden vender una historia entre éste y Triple H, que sigue siendo COO por lo que es su jefe y podría despedirlo si quisiese. Lo que me espero es que en Survivor Series haya un combate entre los equipos de cada uno para finiquitar el asunto y no creo que dure mucho más.
Laurinaitis no me gusta nada y menos si toma decisiones como la de despedir a Jim Ross. Cada vez veo más lejana la posibilidad de la storyline del año que ilusamente esperaba ver.

lunes, 10 de octubre de 2011

Rajada sobre John Cena

Vamos a ver señor John Cena, hay cosas de ti que no me gustan y otras que no soporto. Eres un wrestler, no un boxeador. Cuando te presentan antes de un combate limítate a levantar los brazos y déjate de lanzar puños al aire. Eso quedaba bien en Muhammad Ali pero tú parece que no sabes hacerlo y más que intimidar, das un poco de vergüenza ajena.
Otra cosilla que quería comentar es que, pese a que no tienes que hacer daño a tu rival, sí estaría bien que tus llaves pareciesen dolorosas. De eso trata el wrestling. No sé si a otros sí, pero a mí no me convence nada tu STFU. Es una llave que tanto estira la pierna como asfixia al oponente y si simplemente te limitas a rodear la cabeza del otro dejando un hueco considerable no es creíble. Que parece que lo sé hacer yo mejor, hombre.

domingo, 9 de octubre de 2011

Nueva etapa de ROH en televisión

Como todos sabréis, Ring Of Honor volvió a retransmitir sus shows por televisión con una imagen ciertamente renovada. Acabo de ver los dos primeros shows ahora porque no había podido antes y quisiera comentar algunas cosillas.
Lo primero de todo, me parece una idea GENIAL que pongan sus shows en la web una semana después. Así será mucho más fácil seguirlo y se agradece. También me ha gustado el nuevo recinto en el que están, donde se ve a más gente y el ringside es más amplio.

sábado, 8 de octubre de 2011

La pensión de jubilación más alta del mundo

Según nos informa Solowrestling.com, desde que Hulk Hogan renovó contrato con TNA gana la friolera de ¡35.000 dólares por aparición (unos dos millones al año)! Diría que menos mal que no es un luchador en activo pero sale en prácticamente todos los shows si no todos por lo que da lo mismo .
Sinceramente, no sé cómo aceptan que Hogan trabaje por tal suma de dinero. Por mucha buena imagen que pueda llegar a dar el salario es excesivo y completamente injusto si lo comparamos con el de otros luchadores de la empresa.

Duelo de gigantes

Big Show hizo su retorno a Smackdown después de los casi cuatro meses que ha estado "lesionado". Y ha vuelto más brutal que nunca buscando venganza y reclamando el título de Mark Henry, a quien más tarde estamparía contra la mesa de comentaristas.
Yo tenía entendido que Sheamus era el contendiente al World Heavyweight Championship al derrotar a Christian pero con esto que ha ocurrido no se que pasará. Quizá un feudo a tres sería más interesante, ya que Show y Henry pueden llegar a aburrir mucho en sus combates.

Cada vez más unidos

Hablando de Air Boom, la pareja de highflyers estrena nuevo tema de entrada (aunque no con mucha suerte ya que han sido atacados y posteriormente vencidos por Dolph Ziggler y Jack Swagger). Les viene de perlas porque el que tenían hasta ahora daba pena, parecía estar hecho por un niño de diez años. Una canción que mezcle la de los dos luchadores siempre da una sensación de mayor unión y siempre favorece al equipo.
Aunque aun así yo sigo prefiriendo un cambio de gimmick de Kofi Kingston. Me parece que con el que tiene no va a poder llegar mucho más lejos y necesita uno más serio. Tampoco alguno en especial, uno al estilo de Bourne, por ejemplo.

Con el futuro en sus manos

El stable "antisistema" que dirige Vickie Guerrero está resultando mucho mejor de lo que me esperaba. A Ziggler y Swagger se han sumado Christian, Otunga Barrett y Rhodes cobrando así mucha más importancia. Estos dos últimos y Ziggler me gustan cada semana más y entre todos pueden llegar a contribuir mucho a la presente storyline. Aparte, supongo que tarde o temprano arrebatarán los títulos por parejas a los Air Boom haciéndose más poderosos.
Desde luego este stable me convence mucho más que el rumoreado nWo así que espero que Kevin Nash no se entrometa. Han juntado parte del talento joven que poseen y es la oportunidad perfecta para que empiecen a despuntar en el roster.

viernes, 7 de octubre de 2011

Mejor solo que mal acompañado

Definitivamente Michael McGillicutty deja de estar con David Otunga y comienza su carrera en solitario en WWE. Pese a lo que muchos digan, yo creo que el hijo de Mr. Perfect tiene futuro y no está ahí simplemente por ser quien es. Desde luego me gusta muchísimo más que Otunga y pienso que ya iba siendo hora de que los separasen.
Es una lástima que su ex compañero esté ahora entre los más importantes de Raw sin tener ni idea de luchar y que él tenga que empezar desde Superstars. Tampoco es que sea un portento luchando pero mejor que Otunga de lejos.

Darren Young posiblemente con un pie fuera

Según ha publicado WWE en su propia web, el NXT Darren Young ha sido suspendido por violar la política Wellness. Es la primera vez que el luchador se ve envuelto en problemas de este tipo pero creo que va a tener mucho que ver con un posible despido.
Young nunca ha llegado a convencer al público y, por mucho que se esfuerza, su aspecto y sus capacidades en el ring no ayudan. No ha hecho nada para destacar (ni con los Nexus) y supongo que nadie se acordará de él al tiempo de haber sido destituido. No estoy diciendo que es seguro que se vaya a tener que marchar en breves pero sí que es bastante factible.

Un pequeño paso hacia el progreso

Guste o no Vince Russo ha dejado de ser el guionista jefe de TNA y ha pasado a guionista senior, de importancia similar pero todo lo que escriba pasará antes por manos de Bruce Prichard. Personalmente creo que Russo dejó de ser beneficioso para el wrestling desde hace mucho tiempo y no entiendo cómo sigue teniendo tanta importancia.
Sé que el cambio es mínimo y no por ello TNA se encauzará en el camino hacia un futuro mejor, lo más probable es que siga igual. Pero lo que me tranquiliza de esta noticia es que puede que en el país del caos alguien está sentando la cabeza. Según dijeron en el podcast de Xtreme Pressing, en TNA cada uno (Hogan, Bischoff, Russo, Dixie, Bully Ray...) se encarga de una cosa haciendo cada uno lo que cree conveniente. Por eso hay tanto jaleo. No pido que todos ellos se marchen (que también) sino que empiece a haber ese orden que se necesita.

jueves, 6 de octubre de 2011

Será por parejas

Aunque parece que la recuperación de la división por parejas de WWE ha sufrido una relentización, siguen surgiendo tag teams que poco a poco van cobrando importancia.
Esta semana en NXT tuvimos otro inicio sorprendentemente bueno (de todo lo que se podía esperar) con Curt Hawkins, Tyler Reks y los Usos, quienes más tarde tuvieron un combate con victoria para los dos primeros (otra cosa que no me esperaba). Por lo tanto, no hay que olvidar que aunque parece que solo hay dos parejas en la órbita están apareciendo más que probablemente sean mucho más importantes en unos años. Nunca se sabe.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Más solo que la una

El final del pasado Raw me dejó con un sabor agridulce. Triple H se quedó literalmente solo en el ring cuando wrestlers, árbitros, comentaristas, cámaras y demás miembros del staff se marcharon mostrando su inseguridad hacia el COO. Todos consideraban WWE un lugar peligroso y distinto al de antes.
Y digo agridulce porque, por una parte, fue algo bastante interesante y que nos deja el final abierto para el próximo show pero por la otra, tengo miedo de que no lo sepan llevar por el buen camino y acabemos con algo parecido a los grupitos de TNA (en este caso a favor de Hunter o en contra).
Sinceramente, no se me ocurre nada demasiado especial sobre lo que puede ocurrir. Supongo que en Smackdown habrá sucedido algo al respecto (no quiero ver los spoilers) y que en Raw nos meterán algo fuerte. No quiero esperarme algo muy bueno porque ya me llevé algo de decepción sobre el bajón que tuvo la storyline de CM Punk y no quiero que me pase lo mismo.

Mal pero mejorando

Supongo que ya sabéis mi opinión sobre la situación de Drew McIntyre por lo que he dicho en otras ocasiones y posiblemente la compartiréis. El escocés se merece ser mucho más reconocido en el roster de lo que es, ya que lleva muchos meses en los que su mayor logro es participar en el Main Event de Superstars y perdiendo.
Sin embargo, parece que su castigo cesa. Ya apareció en la Battle Royal de Smackdown (aunque fue eliminado enseguida) y en el pasado Raw tuvo un combate decente con Randy Orton.
Yo le veo como un claro Main Eventer y una figura importante en la empresa en los próximos años si se le trata bien. Su problema es que ha tenido una trayectoria muy irregular en WWE, aparte de que más de un luchador se quejó de que es demasiado agresivo. Yo solo espero que se le vuelvan a dar oportunidades y, por qué no, llegue a campeón para el año que viene.

martes, 4 de octubre de 2011

Reina tú… No, reina tú… No, reina tú

¡Soy un genio pensando los títulos de las entradas! Es que hay que tomárselo a broma si en WWE también lo hacen. Hace apenas dos semanas John Cena arrebató el WWE Championship a Alberto Del Rio. No me pareció bien ya que el mexicano tuvo un reinado muy corto y merecía ganar, pero no es eso lo que realmente me cabrea. Y es que en Hell In A Cell, catorce días después, Del Rio volvió a conseguir el campeonato formándose un sinsentido de mucho cuidado. Entiendo que si un campeón no produce buenas audiencias hay que cambiarlo pero hacerlo para darle el título al poco tiempo me parece absurdo. Si yo me alegro de que Alberto lo haya ganado pero no comprendo lo mal que se lo han montado. Ya sé que el Marine tiene que preparar su combate de Survivor Series pero que lo hubiesen pensado antes de darle el título en Night Of Champions. Al menos Del Rio (al cerrar la puerta por dentro) R-Truth y The Miz nos dieron un final entretenido.

A la tercera va la vencida... y menos mal

Por fin Beth Phoenix logró hacerse con el campeonato de Divas al derrotar a Kelly Kelly en Hell In A Cell. He de admitir que supieron llevar el combate bastante bien y me gustó más que el de los Sin Cara (os podéis imaginar, vamos). No me pareció demasiado bien la forma de ganar de las Divas Of Doom, ya que Natalya dejó inconsciente a Kelly al golpearla con un micrófono y no creo que fuese necesario para Phoenix ese tipo de ayuda.

Pero bueno, hay que estar contentos que el título finalmente lo tiene alguien con nociones de lucha. Lo importante ahora es que la Glamazona pueda tener un reinado relevante y que si ha de perder el cinturón sea o contra su compañera Natalya o contra Kharma cuando vuelva.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Cody Rhodes sorprendió en el PPV a propios y extraños al deshacerse de su Intercontinental Championship metiéndolo en una bolsa y sacando de otra el título Intercontinental pero de WWF. A decir verdad, a mí me resulta algo indiferente. Es decir, me parecería genial que traigan de nuevo ese cinturón para darlo mayor importancia como antaño y que así el ser campeón significase algo más. En cambio, si va a ocurrir lo mismo que hicieron dando el Million Dollar Championship a Ted DiBiase, mejor que no hagan nada.

Cody Rhodes me gusta y le veo capacitado como para llevar ese título al siguiente nivel que digo. Lo inquietante es sí los bookers y sus posibles rivales (los de Rhodes) están dispuestos a ello.

El principal problema de los combates Hell In A Cell

Hablando en plata, no me despiertan mucho interés la mayoría de los combates de Hell In A Cell porque no les sacan todo el partido que se les pudiese sacar. Hace ya bastante tiempo que no veo un Hell In A Cell en condiciones exceptuando el Undertaker vs Edge de hace un par de años que sí me gustó. En muchos casos te encuentras luchas que son prácticamente idénticas a las que podrías ver en un tipo de combate normal y solo utilizan la jaula para arrojar al otro contra ella en alguna ocasión.

No pido que en todos los combates se suban a lo alto de la estructura y se lancen como si no hubiera mañana pero sí que le den algo de vidilla al asunto. El del WWE Championship no ha estado mal pero el Henry vs Orton no ha tenido absolutamente nada de especial.

El abogado del diablo

Desde el Raw posterior a Night Of Champions David Otunga está ejerciendo de representante de todos aquellos que están en contra del "régimen" de Triple H, tratando de convencer a otros luchadores para que se unan a él.
La verdad me pilló un poco por sorpresa que fuera él ya que no es tan importante en WWE como para profesar ese cargo, si se lo puede llamar así. Pero bueno, pese a que no me gusta le daré mi voto de confianza porque me gustaría ver una especie de revolución entre pro Triple H y anti Triple H al más puro estilo Invasion. La duda que tengo es que dónde queda McGillicutty en todo esto. ¿Se supone que ya no son tag team?

lunes, 3 de octubre de 2011

Empezando con mal pie

Para mí, el combate entre los dos Sin Cara fue bastante pobre tirando a malo. Se supone que el mejor rival (en cuanto a calidad de combates) de Sin Cara sería el mismo pero no fue así. La pelea estuvo llena de botches y momentos muy largos entre spot y spot provocando que se oyesen grits de boring! entre el público.
Sinceramente, me gusta mucho más Hunico. No comete tantos fallos, sabe solventar los de su oponente y es capaz de realizar más movimientos. Será porque lleva más tiempo en el "estilo WWE" y es que se nota. En cambio Místico parece que no mejora y no hay un combate en el que ensucie algún movimiento. No sé hasta dónde llegará esta rivalidad pero, con el combate de ayer, no ha empezado muy bien.

Arriba y abajo

El combate de Hell In A Cell entre Christian y Sheamus acabó como yo me esperaba, con victoria del irlandés. El combate en sí estuvo bastante bien sin muchos momentos impactantes pero tampoco bajones. Los dos son buenos luchadores y como opener no estuvo nada mal.
Sin embargo, no todo puede ser bueno. La victoria a Sheamus le viene muy bien para continuar siendo alguien a tener en cuenta y muy posiblemente nuevo campeón absoluto de aquí a unos meses. Todos contentos. Pero lo malo viene al hablar de Christian. No sé hasta dónde le van a hundir al pobre. Su gimmick está acabando con él y yo creo que lo mejor sería que volviese de nuevo a ser face, aun regresando al midcarter. Están haciendo que nadie se le tome en serio y ha hecho demasiado en WWE como para que ocurra eso.

domingo, 2 de octubre de 2011

Se le ve frustrado, ¿no?

Me ha dado por ver el último Superstars, que, por cierto, deja de emitirse en los USA (curioso, porque en relación minutos-wrestling, es el mejor show que puede haber de lejos), y el primer combate ha sido un muy buen Daniel Bryan vs Trent Barreta. Lo que me ha llamado poderosamente la atención es la actitud de Bryan a la hora de mirar su maletín tanto antes de comenzar el combate como al finalizar. Yo noto una enorme frustración en el luchador, es increíble que todo un Mr. Money in the Bank esté "oculto" en un show "fantasma". Os dejo el combate y así podéis opinar vosotros mismos:

Cosa de dos

Jack Swagger derrotó a Evan Borne al más puro estilo heel, con distracción e intervención de Vickie Guerrero. A priori Swagger y Dolph Ziggler podrían hacerse con los títulos por parejas en poco tiempo, me atrevería a decir que en Hell In A Cell. Sin embargo, creo que no va a ser tan fácil.
Kofi Kingston y Evan Bourne no hacen mucho por solitario pero son muy buenos haciendo pareja como demostraron contra The Miz y R-Truth. Por lo tanto, aunque parece que el equipo de Vickie pueda ganar seguro que lo van a tener muy crudo en un posible combate, aparte de que habrá rencillas entre Ziggle y Swagger por causas obvias.