miércoles, 27 de abril de 2011

Nueva eliminación en Tough Enough

-La eliminación de la Miss era cuestión de tiempo, dada la dureza de las pruebas físicas del concurso. La chica ha destacado más por lo que era que por lo que hacía, así que tampoco se ha perdido a una futura campeona femenina.

-Respecto al resto de participantes, como comentaba Cold en una entrada anterior, Jeremiah y Luke tienen todas las papeletas para llegar a la final, aunque no descartaría que Christina también llegase.

Smackdown sale reforzado del Draft

-En mi opinión este Draft ha roto con la tendencia de otros años, en los que el show azul se vaciaba de talento en favor del programa de los lunes. Se daba la situación de que a luchadores que empezaban a escalar puestos en Smackdown se les mandaba a Raw, con un roster copado de estrellas y donde no iban a tener la oportunidad de lucirse. Como digo, podemos decir que este año ha sido Smackdown el mayor beneficiado del Draft. Veamos las nuevas adquisiciones...

martes, 26 de abril de 2011

El Draft pone a todos en su sitio

Esta tarde se ha celebrado el Draft suplementario y tampoco es que haya ocurrido nada muy importante. Lo que más me ha llamado la atención es que se ha separado a los Uso Brothers de igual modo que se hizo con Trent Barreta y Caylen Croft el año pasado. Jimmy se ha ido a Smackdown y creo que será él quien consiga triunfar por solitario mientras que Jey se hundirá en Raw hasta el despido.
Y a otro que seguramente le queda muy poquito (pese a que yo pienso que se le podía usar mucho mejor) es a JTG, quien ha sido traspasado a Raw. Si ya en Smackdown apenas aparecía no le espera nada bueno en el show rojo.

*Edito: Esta entrada la escribí antes de que terminase el Draft por lo que no está del todo bien. Finalmente The Usos siguen estando juntos aunque no les auguro nada bueno.

Mark Henry de nuevo (y por fin) a heel

Henry fue transferido ayer a Smackdown y luchó en el Main Event junto a Christian y John Cena. Y cuando parecía que el Marine tenía el combate en sus manos, el moreno le atacó y después a Christian sorprendiendo a propios y extraños. Por lo tanto, ya está de vuelta el Mark Henry que más me gusta: el heel. Puede que Smackdown sea el sitio donde culminar su carrera con un título (aunque me extraña que luche por el World Heavyweight Championship) o al menos donde hacerse notar y respetar.
Me he imaginado un tag team con él y Brodus Clay y creo que sería algo impresionante. No es que sean muy buenos en el ring pero los veo prfectamente como campeones por parejas.

¿Qué será ahora de Brodus Clay?

En el Draft, Alberto Del Rio ( y supongo que Ricardo Rodriguez) fue transferido al roster de Raw en otro paso más en su carrera. Sin embargo, Brodus Clay sigue en Smackdown y seguramente sin el mexicano lo va a tener muy crudo para destacar. Podría convertirse en el típico heel mastodóntico pero con Mark Henry en el roster creo que Vince Mcmahon prefiere al moreno.
Como jobber no me pega y, como no se haga destacar, me da que dejará de aparecer en televisión hasta ser finalmente despedido. No me gustaría que lo echasen, ya que es un luchador que me gustó desde un principio y lo veo creíble como destructor.

La barba está de moda

Varios luchadores como CM Punk o John Morrison decidieron dejarse barba para fortalecer su personaje (incluso este último afirma que por eso ha llegado al Main Event) y sí que parece funcionar.
Parece que el último que se apunta a la moda es el mismísimo Randy Orton o eso pareció en el Raw de ayer. Estamos acostumbrados de ver a The Viper bien afeitadito pero anoche dejó ver una barba de unos 2-3 días.
¿Será que Orton prepara un nuevo gimmick para Smackdown o solo que se le olvidó afeitarse y seguirá como ahora? Lo cierto es que se me hace rarísimo imaginármelo con una barba como la de Morrison, por ejemplo.

Ya está aquí la "anti-barbies"

Brutal la última promo de Awesome Kong en WWE. La verdad es que es muy similar a las anteriores pero me ha encantado, en parte porque se ha mostrado su cara. Tengo muchísimas ganas de verla por fin destrozando a McCool, Melina, Maryse y compañía. Supongo que en un principio actuará de face aunque me molaría que fuese tweener, destrozando a cualquiera que se le ponga en su camino.
Por cierto, ya se ha hecho oficial su nombre: Kharma. No me decepciona e incluso puede servir para algo en torno a su gimmick.

La verdad duele... o al menos lo intenta

Ayer tuvimos la primera charla de R-Truth como heel y tengo que decir que me ha gustado bastante cómo lo ha hecho. Me temía que lo de ser malo le podía dejar luchando en el mid-cart y poco más pero creo que puede llegar mucho más lejos.
Ha sabido desarrollar una promo aceptable haciendo además que el público esté activo contestándoles y diciéndoles que se callasen. Puede que el Truth malo legue a funcionar y que le veamos alguna vez como aspirante al título absoluto.
Eso sí, no me parece mal que cambie su "What's up?" por "Shut up!" pero que tampoco abuse de ello ni que le hagan una canción con esa frase.

Una sorpresa que pasa a desilusión

El draft pick que menos me esperaba era el de John Cena a Smackdown, ya que el Marine es el luchador más grande de la empresa (en cuanto a merchandising y tal) y tenía que estar por razones obvias en Raw.
Por lo tanto, tengo que admitir que me he sorprendido mucho al ver que era pasado al show azul pero no me lo acababa de creer, en parte porque ha sido el primer draft pick y algo así se suele dejar para el fin del show.
Pero vamos, que me he estado haciendo mis líos en la cabeza (que si ahora Cena ya se enfrentaría a Del Rio, que si Smackdown podía dejar de ser grabado...) para nada, ya que el bueno de John ha vuelto a Raw para seguir luchando con The Miz y compañía. Tanta tontería para nada...

lunes, 25 de abril de 2011

Un servidor se presenta

-Saludos a los lectores. Gracias a Wrestlemaniaco tengo la oportunidad de colaborar en este blog, el cual llevo siguiendo durante algún tiempo. Mi deseo es contribuir a enriquecer el contenido de este lugar y daros mi punto de vista sobre el mundo del wrestling.

-En breve empezaré a postear opiniones, noticias, curiosidades, etc. Espero que sean de vuestro agrado y os inciten a comentar y debatir.

viernes, 22 de abril de 2011

Justin Gabriel a face

Tras todo lo ocurrido en el último Smackdown en torno a The Corre es casi evidente que pronto se separarán e irá cada uno por su camino. Me extraña que todos sigan siendo heels tras ello y al que más posibilidades veo de pasar a ser "bueno" es a Gabriel, teniendo en cuenta además que Slater le empujó tras perder los títulos. No me importaría verlo de face, ya que estoy seguro de que lo hará muy bien. Los highflyers siempre caen mejor al público (sobretodo infantil).
Por otra parte, no veo que pueda haber problemas con Barrett y Jackson por solitario pero si con Heath Slater, quien no me acaba de convencer y menos de heel. Creo que (si se acaban separando) tendrá que buscar un nuevo gimmick para sobrevivir en el roster.

Jay Lethal libre para WWE

Ayer fue liberado de su contrato de TNA Jay Lethal, quien estaba en la empresa desde 2005. Gail Kim no tardó en escribir en su Twitter que le gustaría que WWE lo contratase pues es un luchador muy talentoso, y yo estoy totalmente de acuerdo con ella. Nunca he visto mucho TNA, pero Lethal es de los wrestlers que más me han llamado la atención (en parte por su gimmick).
Creo que McMahon haría bien dándole una oportunidad. Seguramente, conociendo WWE, no llegaría muy alto en un principio pero es alguien al que se le puede "explotar" ya que es joven y talentoso. Me recuerda un poco a Shelton Benjamin, salvando las distancias, claro.

miércoles, 20 de abril de 2011

¿Randy Orton a Smackdown?

Con el Draft 2011 a la vuelta de la esquina comienzan a salir los primeros rumores y uno de los que está cogiendo más fuerza es el de enviar a Orton a Smackdown para suplir la baja de Edge. Como los cambios no se harán hasta después de Extreme Rules, Randy podrá tener su combate contra Punk y ya entonces viajar al show azul.
Me parece una buena idea que se hiciese esto porque creo que The Viper lo tendrá difícil para llegar al WWE Championship en los próximos meses y su traspaso a Smackdown le permitiría llegar y tocar el santo.
Lo que no tengo nada claro es cómo podría acabar el feudo que tiene con CM Punk, si con victoria para él o para el de Chicago.

Casi me llevo un buen susto

El tercer eliminado de Tough Enough fue (el armario empotrado) Mickael, y me alegro por ello. Desde el primer momento me cayó bastante mal ya que me resultó muy prepotente ante sus compañeros. Además por lo que se puedo ver en el ring no era nada bueno, motivo por el cual ha sido eliminado.
El título de la entrada viene porque conozco demasiado bien a WWE y sé que prefieren mucho antes a alguien con carisma que a un buen luchador. Logré asimilar el push de David Otunga pero no podría con este individuo en WWE, me cae demasiado mal.

Da igual si la gente le quiere

Zack Ryder invitó a que sus fans llevasen carteles con su nombre al último show de Raw, pero WWE mandó retirarlos, algo que me parece estúpido. Si la gente quiere apoyar a un luchador no sé el por qué de no dejarles. Entiendo que quitasen carteles ofensivos o de motivos que no estén relacionados con la empresa, pero no esto.
Además, Ryder es un tío que siente pasión por el wrestling. Pese a ser relegado de los shows principales, creó un gimmick bastante carismático e incluso ha empezado a colgar vídeos en Youtube para que la gente conozca a su personaje. Y lucha mejor que bastantes otros luchadores del roster.
Yo siempre he pensado que le deberían dar una oportunidad para ser algo más y quitando sus carteles en un show es ir por el mal camino.

martes, 19 de abril de 2011

El blanco luce mejor en el Main Event

Cuando por fin parecía que la WWE iba a dar la oportunidad de ser el WWE Champion a un hombre negro, parece que se ha arrepentido y le quitan del medio. Me alegro de que le den la oportunidad a Morrison porque lo merece pero la cosa ya huele.
Es posible que ya tenían pensado lo que pasaría en el Raw de anoche y esta "ocasión" para Truth era solo una escusa para que hiciese un turn heel, algo que al menos me ha parecido bastante bien. El gimmick del rapero ya empezaba a cansar y puede que haciendo de malo (y además fumador) consiga destacar algo más en el roster. Me huelo que pasará a Smackdown con el Draft de la próxima semana.

Combate escondido: Benoit vs DDP

Viendo vídeos en Youtube me he topado con un combate que no sabía de su existencia: Chris Benoit vs DDP por el USA Championship en WCW. No es que sea un match espectacular pero sí bastante bueno y entretenido desde mi punto de vista, por lo que creo que estaría bien destacarlo.
No sé si de ésto haré un tipo de sección o publicaré solo en casos muy puntuales, pero veo bien sacar a la luz combates de este tipo para conocer algo más sobre el wrestling y los luchadores.
El vídeo a continuación:

lunes, 18 de abril de 2011

"Más grande que TNA"

Recientemente Rob Van Dam declaró que él es más grande que la empresa en la que trabaja ya que ésta no tiene reconocimiento público, y no sé cómo estas palabras no han generado más polémica. Independientemente de si tiene razón o no, no debe decir ese tipo de cosas en público. Veo ilógico que desprestigie de esta manera a TNA siendo uno de sus mayores referentes.
Este caso me recuerda a cuando (yéndome a territorio futbolístico) José Mourinhio dijo que él nunca entrenaría a un equipo como el Málaga. Por mucha razón que puedas llegar a tener, no es como para soltarlo así. Hay que ser más respetuoso.

viernes, 15 de abril de 2011

Porque lo que importa es el "entertainment"

Matt Cross fue el segundo eliminado de Tough Enough al mostrar que no tiene personalidad según dijeron los entrenadores. Cierto es que el chico no es todo lo carismático que se esperaba pero luchando tiene mucho que ofrecer. Me ha fastidiado que lo eliminen por eso y es que era mi favorito para que ganase, aunque no me impresiona. Muchas veces nos ha enseñado WWE que por muy bueno que seas, si no tienes micro no serás nadie en la empresa. Así que le deseo suerte y espero que siga dándolo todo en las indies.

Respecto al cambio de nombre de TNA

Según informa Diariowrestling.com parece ser que los directivos de TNA están planteándose cambiar el nombre a la empresa por algo similar a Impact Pro Wrestling para tratar de comenzar de nuevo y no ser tomada como segundona.
Personalmente, me parece bien y mal. Bien porque está bien que quieran hacer borrón y cuenta nueva y empezar así una nueva etapa conociendo sus errores pasados. Y mal porque conociendo a Hogan y compañía, me extraña que sea algo diferente o innovador respecto a la actual TNA, y que se quedará más en un simple cambio de nombre que en otra cosa, ya que se la seguirá tratando de igual modo. Aunque bueno, nunca se sabe.

Un luchador acabado

Y sigo con las malas noticias, en este caso hablando de Scott Hall. Es increíble el daño que pueden llegar a hacerte las drogas hasta el punto de llevarte a la muerte. Todos conocemos los problemas que ha ido arrastrando Hall desde hace ya mucho tiempo y lo hemos llegado a ver casi normal, pero el último vídeo sobre él asusta hasta al menos impresionable. Nunca he sido un gran fan de este luchador pero cada vez me preocupa más.
El vídeo del que hablo a continuación:

D.E.P. Larry Sweeney

El pasado 11 de abril el luchador independiente Larry Sweeney nos dejó debido a unos comportamientos bipolares que le acabaron llevando al suicidio.
Es uno de los pocos luchadores indies que he llegado a seguir con bastante pasión, sobretodo en su estancia en Chikara, y me he quedado a cuadros tras la sorprendente noticia. Pese a que como luchador tampoco era algo del otro mundo, entretenía como nadie y me gustaba verle en acción.
Una verdadera lástima que su vida haya acabado de esta manera y tan pronto (solo tenía 30 años). Descansa en paz Sweeney.

Muchísimas gracias Edge

Tremenda la decepción que me he llevado al enterarme de la retirada de el canadiense. Es algo que no te esperas y, sinceramente, me ha entristecido muchísimo. Sí es cierto que se rumoreó con su retiro por culpa de las lesiones pero es que me ha pillado tan de repente que es una noticia durísima para los fans. Dicen que no te das cuenta de lo que tienes hasta que lo pierdes y algo así ocurre aquí: Edge siempre ha estado ahí generando espectáculo con cada una de sus rivalidades y puede que el feudo con Alberto Del Rio haya sido el último que ha tenido en WWE.

Awesome promo

Perdón por estar tanto tiempo sin escribir nada pero es que no he podido por distintos motivos.
Y a lo que voy, finalmente parece que Awesome Kong hará su debut en WWE tarde o temprano ya que el lunes se mostró por primera vez una promo suya. Tengo muchas ganas de que ocurra porque estoy seguro de que causará un gran impacto y puede que sea una oportunidad para que verdaderas luchadoras se puedan acercar a la empresa de McMahon.
Sin embargo, hay algo que no me convence: me ha dado la sensación por la promo de que Kong podría desarrollar un gimmick al estilo de Kane y eso no me convence. Con que se limite a destruir modelos me vale jeje

miércoles, 6 de abril de 2011

Un programa lo suficientemente duro

Hoy he visto el primer episodio del nuevo WWE Tough Enough y he de admitir que me puede llegar a gustar. Como ya dije en otra entrada, los reality shows no me entusiasman demasiado pero este es diferente ya que tiene el wrestling como tópico principal. Es posible que de aquí salga una o varias superestrellas que lleguen a algo en la compañía ya que los métodos que se usan parecen muy efectivos.
Y ahí es donde voy; me encanta que los entrenadores sean tan duros. Bill DeMott es bestial y no me extraña que los chicos se sientan intimidados a su lado.
Me parece que le voy a dar una oportunidad a este programa y trataré de verlo todas las semanas.

martes, 5 de abril de 2011

Un sueño posiblemente hecho realidad

Ayer al final de Raw The Rock y John Cena acordaron enfrentarse en algún momento y todo apunta que sea en Wrestlemania 28, algo que me alegre bastante ya que es uno de esos combates que se tienen que celebrar sí o sí. Además, aunque todavía falte un año, el Gran Evento ya tendría mucho morbo.
Esto significaría que Cena no se enfrentase a The Undertaker como se llegó a especular. Algo un poco triste ya que al Deadman le quedan ya muy pocos combates y el 20-0 contra Cena hubiese sido épico. Aunque también es verdad que puede que Taker acabe luchando contra Triple H, pero no tiene tanta espectacularidad.

¿El nuevo Rey Mysterio?

Finalmente debutó Sin Cara en WWE atacando a Sheamus después de su combate (pero como face). Fue aceptadísimo por el público, quien le recibió con una gran ovación. Y aunque cometió un pequeño fallo al hacer su entrada en el cuadrilátero, demostró de lo que es capaz. Espero que le vaya bien y sepan aprovechar su talento.
Sin embargo, parece que su primer rival sea Sheamus, con el que si empieza una storyline, hará que Daniel Bryan desaparezca de televisión aún más. Eso o que hagan un feudo entre los tres, algo que podría dar mucho juego y me encantaría poder ver.

El buen debut de Snooki

Cierto es que apenas luchó unos segundos en los que hizo un par de movimientos, pero su ejecución fue excelente. Sinceramente, me sorprendió bastante lo que hizo la chiquilla.
Tengo que decir que odio enormemente los reality shows como Gran hermano o, en este caso, Jersey Shore pero no me molestaría ver de nuevo aparecer a Snooki en WWE. Seguramente no tenga ni idea de luchar, evidentemente, pero tampoco es que las Divas sean algo del otro mundo.
Eso sí, nada de verla en el Hall Of Fame del año que viene como se está rumoreando en algunas webs.

Respecto a Drew Carey en el Hall Of Fame

Cuando el cómico fue presentado en la gala del Hall Of Fame fue duramente abucheado y lo mismo pasó cuando apareció en Wrestlemania 27. Y no me extraña que ocurriese. Se supone que el Paseo de la Fama es un premio para todos aquellos que han sido muy importantes en la empresa y no para un actor que ha aparecido en contadas ocasiones. Al menos Carey pidió disculpas a todos los seguidores (algo es algo).
Pero me parece fatal que McMahon decida meter a gente famosa así porque sí. Es una fea manera de desprestigiar la lista de los mejores y espero que no veamos a más.

Tanta tontería para nada

Después de lo que parecía ser un gran combate entre The Corre y los reunidos Big Show y Kane, se pasó a añadir también al equipo de los gigantes a Santino Marella y Vladimir Kozlov; el cual, se lesionaría y sería sustituido por Kofi Kingston. ¿Y tanto lío para qué? Para absolutamente nada. El combate pasó bastante desapercibido y es que apenas duró un par de minutos en los que no dio tiempo a nada.
Los ganadores se quedan como están mientras que The Corre son humillados enormemente en el evento más importante del año. ¡Bravo por las buenas ideas de WWE!

"El orden conduce al éxito y el desorden al fracaso"

Esa era una frase que no paraba de decir un profesor que tuve hace unos cuentos años. Y así es. Wrestlemania XXVII empezó nada más y nada menos que con el combate por el World Heavyweight Championship, algo incomprensible teniendo en cuenta que es el evento más grande del año de la compañía. Yo soy de los que piensa que un show debe ir de menos a más y que hay que dejar los combates de los títulos absolutos para el final.
Además, el encuentro me resultó menos entretenido de lo que me esperaba y acabó con un final más bien absurdo. Del Rio, pese a haber recibido un push tremendo llevándole incluso a ganar el Royal Rumble, cayó a manos de Edge, quien tras el match rompió el coche de su rival de una forma bastante penosa. Por otra parte, el turn heel de Christian se quedó en un sueño y el canadiense se limitó a ser el palmero de Edge.
Un final bastante decepcionante de un PPV similar.

domingo, 3 de abril de 2011

La canción que no le pega a Triple H

Varias webs (creo que WWE.com también) señalan que, al igual que pasó con The Undertaker, Triple H aparecerá con una nueva canción en Wrestlemania; en este caso de Metallica.
Se pensaba que iba a ser For whom the bell tolls, ya que es bastante cañera pero parece ser que será Nothing Else Matters, posiblemente una de las canciones más tranquilas de la banda. Personalmente, creo que la han elegido bastante mal ya que no le pega nada a Hunter. Aparte, yo preferiría la de King of kings de Motorhead o la suya de siempre, pero bueno.
Su posible canción a continuación:

Mi porra de Wrestlemania XXVII

Ya está aquí el evento más grande de WWE del año (se supone) y mis predicciones son las siguientes:
Sheamus vs Daniel Bryan: pese a que Bryan es un luchadorazo, su reinado con el USA Championship no fue del todo importante y a la gente le interesaba más su storyline con las Bella Twins y Gail Kim que el propio título. En cambio el irlandés es mucho más del estilo que le gusta a McMahon y retener el campeonato sería un paso para un próximo push. Por lo tanto, Sheamus.
Jerry Lawler vs Michael Cole: apuesto por The King. Cole se ha ganado el odio de todos y Lawler le tiene que parar los pies. También es posible que ganase Cole y cobrase aun más importancia en el roster revelándose como el GM anónimo y dejando de ser comentarista. Pero bueno, no sabe luchar y siendo Stone Cold el árbitro especial no le puedo imaginar ganando.