lunes, 31 de enero de 2011

Por favor, que se queden

Aunque era un secreto a voces, a la gente le encantó la aparición de Booker T y Kevin Nash (con el nombre de Diesel) en el Royal Rumble y recibieron una ovación tremenda. Aunque nos quedamos sin Triple H, Christian o Awesome Kong, me dejó un gran sabor de boca el retorno de estos dos.
Ahora mismo no se sabe mucho sobre el futuro que tendrán en WWE pero yo espero que continúen de forma regular. Booker T es un luchador que siempre me ha gustado (aunque en su etapa de King Booker me acabó cansando) y Diesel... bueno, nunca le he seguido muy de cerca pero tengo la sensación de que podrá "encandilarme".

Su destino es hacer historia

Alberto Del Rio era de los luchadores que más sonaban como posibles ganadores del Royal Rumble match de este año y finalmente se ha hecho con la victoria. Yo lo veo un poco precipitado. Sí que es verdad que ahora mismo es de las superestrellas más importantes que tiene WWE pero no creo que fuese totalmente necesario que ganase la batalla real. Me explico, Del Rio sin duda va a ser alguien muy importante en la empresa durante los próximos años. El ser el vencedor de este combate le da un empujón tremendo pero no creo que fuese imprescindible que lo ganase.
Tampoco quiero que se me malinterprete. Me alegro de que un luchador de su calidad y además de habla hispana consiga ese logro. Es de los wrestlers que más me gustan actualmente. Pero igual yo hubiese apostado por otro (aunque tampoco se qué planes tienen para Alberto).

Feo detalle de WWE hacia sus luchadores

Es algo que se está comentando en varias webs. Resulta que WWE había añadido a David Hart Smith, Darren Young y Primo entre los participantes del Royal Rumble match pero al final fueron sustituidos porque se consideraba que no iban a causar un gran impacto entre el público.
No me parece mal que prefieran añadir a luchadores más entretenido en vez de a ellos pero sí que lo hagan después de haberles anunciado como participantes. Si no tenían claro si iban o no a luchar que no les hubiesen añadido porque, desde mi punto de vista, lo que han hecho excluyéndoles está muy mal.

¿Es apropiada Eve como campeona de Divas?

Hacía un tiempo que no se la veía en televisión (que yo recuerde) y la metieron en el combate de Royal Rumble un poco a la fuerza. Luchando no me parece mala, me gusta cómo ejecuta el Moonsault y tiene carisma pero ¿no hubiese sido mejor haberla incluido desde un principio en el combate o haber esperado hasta después de Royal Rumble para que fuese apareciendo en los shows? A ver si desde ahora aparece con más regularidad...
Respecto a Beth Phoenix, supongo que continuará su feudo con las Laycool un poco más, ya que el hecho de no estar el título por medio no afectará demasiado a la storyline.

¿Dónde está Awesome Kong?

Mejoría en la calidad de los combates

Generalmente en anteriores PPVs me han gustado mucho más los combates por el World Heavyweight Championship que por el WWE Championship. Esto es debido a que, aunque las historias de Raw estaban mejor montadas, los combates de Smackdown eran mucho más entretenidos, en parte por culpa de los luchadores. Por ejemplo, Randy Orton tiene un gimmick bastante bueno pero en lucha es muuuuy lento y acaba aburriendo mucho.
Sin embargo, su combate contra The Miz en Royal Rumble no estuvo mal, quizá porque me lo esperaba peor. Es cierto que me gustó más el de Edge vs Ziggler pero me agradó que en Raw mejorasen su calidad. Por otra parte, hicieron bien al no cambiar los títulos de manos aunque me hubiese gustado ver a Miz ganar legalmente.

sábado, 29 de enero de 2011

¿Nuevo miembro de The Corre en Royal Rumble?

Es casi seguro que en el Royal Rumble match llegará un momento en el que The Corre y los New Nexus se enfrenten entre ellos. Pues bien, se me ha ocurrido que podría pasar algo bastante inesperado: The Corre son un hombre menos por lo que estarían en inferioridad, por lo tanto, podría aparecer un nuevo luchador como Joey Mercury, Evan Bourne, Tyler Reks o incluso Booker T, Kevin Nash o Awesome Kong (ya se estuvo hablando de que iba a ir para Nexus), que se pondría del bando de los de Barrett igualando la pelea y dando así una sorpresa.
Posiblemente suene un poco fantasioso pero me gustaría verlo.

viernes, 28 de enero de 2011

The Corre no intimidan

Ahora mismo la batalla entre grupos la ganan los Nexus y es que a los de Barrett no les veo un equipo con tanta "potencia" como a los de Punk. Cuando aparecieron los Nexus por primera vez eran una avalancha que destruían a quien se le pusiese por delante. En cambio The Corre no tienen ese dominio en Smackdown. Son más como un stable normal algo restringido que no puede ocupar todo el show para ser más convincentes.
En este momento me quedo con los New Nexus sin ninguna duda, en parte por la grandeza de CM Punk jeje

Cody Rhodes fuera de Royal Rumble

Según dijo en Smackdown, sus médicos le han aconsejado que no participe en la batalla real para no perjudicar su nariz rota. Personalmente, me parece muy bien. Es evidente que Cody no iba a ganar el Royal Rumble match y solo iba a aparecer para evitar que le diesen en la cara y ser eliminado. De esta manera deja un hueco más para leyendas, mujeres o retornos y a él no le afecta mucho. Incluso podría aparecer en el combate "ilegalmente" para eliminar a Rey Mysterio o a otro.

Opinión "Kofi Kingston Boom Boom Boom"

Acabo de ver el DVD de Kofi Kingston que lanzó la WWE el año pasado. Desde el principio me esperaba que no iba a ser muy espectacular porque entonces el luchador apenas llevaba dos años en la empresa, y así ha sido. Se repasan sus combates más importantes en la empresa (casi todos en torno al USA Championship) y algo sobre su vida privada (gustos, cómo era de joven...). En definitiva, que no es nada del otro mundo.
Para los seguidores del jamaicano puede serviros para conocer algo más del luchador pero para los que no lo son, no pasa nada si no lo veis.

jueves, 27 de enero de 2011

Cambio de favorito

Si hace unas semanas decíamos que veíamos como favorito a Brodus Clay, el giro que ha dado esta última semana al elegir a Alberto Del Río como Pro, a mí me hace cambiar de opinión radicalmente. El motivo: el ganador de esta temporada de NXT tendrá una oportunidad junto a su mentor por los WWE Tag Team Championship. Entonces...

martes, 25 de enero de 2011

¡Qué jodío!

¡Menuda sorpresa con la novia de Daniel Bryan! Después de estar semana tras semana con una Bella en cada brazo nos viene con que tiene novia y es Gail Kim! Por fin aparece algo nuevo en esta historia porque así no iba a ninguna parte. Según parece las hermanas Bella vana tener un cambio heel para enfrentarse contra Gail Kim, a la cual la podrían dar tras su retorno un buen push. También espero que den más importancia al campeón de los Estados Unidos porque ahora mismo daría lo mismo si Bryan tuviese el cinturón que si no.

John Morrison a punto de lesionarse

En su combate de ayer por la noche en Raw le faltó muy poquito para llegar a haberse hecho mucho daño en su rodilla izquierda. Lo que ocurrió es que, a poco de finalizar el combate, JoMo salta a ringside sobre Sheamus con un Springboard Corkscrew Crossbody y al caer se le queda la pierna izquierda atascada sufriendo durante un segundo el peso de su cuerpo.
Después no pareció pasarle nada importante y no he leído ninguna cosa relacionada con el incidente, por lo que seguramente quedó en un susto. Lo que le faltaba ya al pobre Morrison, vamos.

WWE más unida que nunca

Últimamente en los shows de la compañía acostumbrábamos a ver a algún luchador de Raw en Smackdown o viceversa, generalmente para promocionar su marca (cosa que no me parece del todo mal). Esta semana no ha sido diferente y gente como Edge, Alberto Del Rio o The Core han estado presentes en el show rojo.
Ésto puede indicar dos cosas: que con la unificación de títulos (si es que se acaba dando) se junten también las marcas, o que van a unificar los títulos pero Raw y Smackdown seguirán por separado. Personalmente me quedo con la segunda.
También se podría pensar que se "intercambian" luchadores para promocionar y subir la audiencia pero no me convence. Si no se ha hecho hasta ahora ¿por qué empezar a hacerlo?

lunes, 24 de enero de 2011

¿Qué ha sido de Laycool?

Si hay algo que me ha llamado poderosamente la atención estas últimas semanas es la forma en la que se han cargado a las Divas más importantes del show azul. Vale que siguen saliendo en TV, pero no tienen ni una milésima parte del protagonismo que tuvieron. Al igual que con The Hart Dinasty, los bookers han sido muy incompetentes a la hora de darles un papel relevante sin ser dueñ@s del título de turno.

Es inconcebible que mientras ahora nos tenemos que tragar una infumable ¿rivalidad? entre Natalya y Melina, tenemos a las chicas malas de Smackdown deambulando sin oficio ni beneficio. Con ésto (más el ángulo de Bryan y las Bella's, el rumbo perdido de Morrison, etc...) se hace patente la inoperancia de los bookers de la WWE en los storylines secundarios.

viernes, 21 de enero de 2011

¿WWE copiando a TNA?

En el Smackdown de esta semana se hizo un Amateur Wrestling Challenge que enfrentó a Jack Swagger contra Kofi Kingston en un combate con las reglas de la lucha libre olímpica. ¿No se parece mucho a las MMA Challenge que hacía Jeff Jarrett en TNA? No creo que la WWE esté tan necesitada de ideas como para copiar a otras empresas pero nunca se sabe.
Tengo que decir que la idea no me gusta mucho pero igual es que ya estoy un poco harto de ver a Swagger contra Kingston.

R-Truth no tiene nada que hacer ante Alberto Del Rio

O eso parece. Si no me equivoco, el rapero ha perdido sus últimos tres combates consecutivos contra Del Rio y uno de ellos en bastante corto además. Apoyo completamente el push del mejicano pero me parece que se están sobrando haciendo perder a Truth todos los combates aunque sea haciéndole trampas. Podrían seleccionar más luchadores para ser derrotados por Del Rio en vez de ser siempre el mismo.
El moreno tiene bastante potencial y es queridísimo por el público, y si siguen dejándole como midcarter va a ser así hasta que acabe su carrera (a la cual no la queda mucho). No digo que le hagan campeón absoluto, pero no me importaría que le dejasen un par de luchas como retador al título pesado.

Primo es otra vez heel...

Como ya dije, la semana pasada me llamó la atención que Primo volvió como face aunque al estar mucho tiempo sin salir en televisión no importó que antes fuese heel.
Pero el caso es que esta semana ha vuelto a luchar en Superstars y otra vez en el bando de los rudos! Es algo bastante incoherente por parte de los creativos y que puede dañar el gimmick del luchador. Si es que por fin le van a dar una oportunidad en los shows deberían preocuparse más por ese tipo de detalles.

jueves, 20 de enero de 2011

Mejor música 4: Brock Lesnar

Here comes the pain!!! Temazo que refleja la brutalidad de Lesnar en WWE. No tiene letra pero podría ser incluso un inconveniente si la tuviese, ya que siendo instrumental está perfecta. Es una canción que motiva a cualquiera.

miércoles, 19 de enero de 2011

"The Rat has left the building"

El segundo eliminado de NXT 4 fue Connor O'Brian... Espero que aparezca pronto en los shows grandes para atacar a Ricardo Rodriguez porque si esto es un adiós definitivo la WWE ha cometido un gran error. Tras Brodus Clay, es el rookie que más me gusta de la cuarta temporada y me fastidió de veras que fuese el expulsado.
Por otra parte, está bien ver a Ricardo Rodriguez luchando aunque da mucha pena (supongo que estará dentro del guión) y la forma en que ha ganado ha dejado muy mal a O'Brian.

martes, 18 de enero de 2011

¿Ellos tienen a Jackson? ¡Pues nosotros a Ryan!

Finalmente el campeón de FCW Mason Ryan se ha hecho ver en WWE y ahora forma parte de los nuevos Nexus. El grupo de Punk podía estar en desventaja ante el de Barrett tras unirse Ezequiel Jackson pero con este bicharraco ya no hay problema. Aunque por otra parte ahora los Nexus de Barrett cuentan con un hombre menos que sus homólogos de Raw.
Bueno, que no quiero desvariar. No sé si tendrán algo especial pensado para Ryan o solo dejarle como otro miembro más del grupo pero le veo con mucho potencial. Me recuerda un montón a Batista cuando estaba en Evolution. No puedo decir mucho más de él porque apenas le he visto pero estoy seguro que me va a causar distintas opiniones y más aún de cara a Royal Rumble.

El ingenio en los carteles

Generalmente no suelo comentar cosas del público y menos de los carteles que llevan pero tengo que hacer una noción especial en el que aparece en la imagen. Cuando The Miz atacó ayer a Randy Orton tras su combate se pudo ver un cartel en el que ponía "RKO MY WIFE". ¡Eso sí que es un marido! Pide a Orton que la haga su finisher a su mujer para vivir de cerca lo que es el wrestling jeje
La verdad es que hay gente que no se limita a hacer algo genérico y escribe cosas bastante buenas como esta, o eso me parece a mí.

¿División por parejas?

¡Qué mal lo está haciendo la WWE con los tag teams! Ya sé que hace tiempo que la división por parejas ha perdido su esencia y no es lo que era, pero es que parece que va a peor. Y no es porque no se tengan luchadores o porque éstos sean malos, sino porque no le dan la importancia suficiente a los títulos. El ejemplo más reciente es el de esta semana: el combate por los títulos de parejas entre Santino & Kozlov vs The Usos podía haber sido un buen match. No espléndido pero sí entretenido. ¡Y en cambio ha durado poco más de tres minutos en los que no les ha dado tiempo a nada! Ellos verán.

Buen detalle por parte de WWE

Ayer, justo después de la intro de WWE y antes del comienzo de Raw, se emitió un breve vídeo en honor al gran Martin Luther King. Después se continuó con el show de forma normal y no se dio ninguna explicación sobre ello. Es posible que sería porque el pasado día 15 (sábado) se cumplieron 82 años de su nacimiento, pero no lo sé seguro.
De cualquier manera, está muy bien que la empresa rinda un pequeño tributo a este hombre y espero que lo hiciesen con buena idea y no por limpiar su imagen o algo por el estilo.

domingo, 16 de enero de 2011

No se necesitan las mejores estrellas para un Main Event

Y así se demostró en el Tatsu, Young, Primo & Smith vs Regal, Ryder & The Uso Brothers que hubo como evento principal en el Superstars de esta semana. Algunos de ellos normalmente solo hacen de jobbers y ganan un combate muy de vez en cuando por lo que está bien que les den este tipo de oportunidades. Me sorprendió que Primo saliese como face aunque hacía tanto que no aparecía que no mucho se acordaron de que era heel. El que más me gustó de todos fue David Hart Smith, al que cada vez veo mejor y se va pareciendo más y más a su padre.

viernes, 14 de enero de 2011

¿Fallo del árbitro?

En el combate entre Kofi Kingston y Jack Swagger de Smackdown (bastante bueno, por cierto. Se entienden muy bien estos dos luchadores) el jamaicano se llevó la victoria con el S.O.S. en vez de con el Trouble In Paradise como siempre. Y no es eso lo que quiero destacar, sino que tras hacer su movimiento "de firma" y buscar la cuenta, Swagger se soltó pero justo cuando el árbitro daba la tercera palmada por lo que dieron el combate por finalizado. El colegiado tapeó muy rápido sin dar casi oportunidad al rubio de soltarse por lo que podría considerarse como un fallo suyo, eso sí, sin mucha importancia.

Pésima la nueva canción de Wade Barrett

Después de ser el jefe del grupo de luchadores que puso la WWE patas arriba y de retirar al mismísimo John Cena le han puesto una canción mucho más propia de un jobber que de alguien de su casta. El propio Barrett dijo que él había preparado la canción justo como quería pero no me gusta nada. Habrá que ver cómo es la letra a ver si es algo relacionado con su anterior "aventura" y mejora un poco.

Buen segmento de JTG

Este Smackdown hizo un segmento parecido al de "Word Up" que solía hacer con Shad llamado "Str8 outta Brooklyn with JTG" y fue muy bieen aceptado por el público.
Esta bien que le den al menos un espacio en los shows en vez de dejarle de jobber como parecía. Es un luchador que podría hacer algo más en la empresa, ya sea individualmente o por parejas, aunque (no sé por qué) siempre me ha pegado más su gimmick en TNA que en WWE.

jueves, 13 de enero de 2011

Debe de ser una broma

Mirando la web de WWE he entrado en la sección de NXT y hay una encuesta en la que te da la opción de votar qué temporada te ha gustado más. Yo he votado la primera y ésta es la que más votos tiene pero resulta que la segunda más votada ¡es la tercera!
Fueron innumerables las veces que se dijeron que el NXT de Divas era, como poco, malo. No sé cómo narices va así la encuesta pero no me lo puedo creer.

miércoles, 12 de enero de 2011

¿Está TNA espabilando?

Según ha comentado TJ Perkins en Twitter va a tener un combate contra El Generico en un tryout de TNA. El enmascarado ya tuvo otro combate para la empresa de Dixie en el que perdió frente a Amazing Red. Además algunos luchadores de AAA parecen también tener relaciones con la empresa y Jesse Neal ha renovado por tres años más.
Quizá, tras un 2010 desastroso con el fichaje de un montón de superestrellas que no hicieron nada, este año han sentado la cabeza y vuelven a fijarse en grandes luchadores indies en vez de en todo lo que saliese de WWE para volver a ser conocidos por la calidad de sus combates.

martes, 11 de enero de 2011

Mejor música 3: Chris Benoit

Su trágica muerte (en la que no me quiero meter) ha empañado su carrera para siempre. Sin embargo, era un luchador espléndido que a mí personalmente me gustaba mucho y me dolió al enterarme de esa dura noticia.
Su canción para mí es bestial. Como todas las buenas canciones tiene un comienzo que te hace levantarte de tu asiento. Ese estilo duro y fuerte de la canción representaba muy bien a The Crippler:

Estos Nexus son mucho mejores

Al tener de líder a alguien más que conocido en WWE como es CM Punk, los Nexus vuelven a coger fuerza para convertirse en luchadores temidos en el roster. Las pruebas que les ha mandado hacer Punk a sus secuaces son un poco excéntricas (sobretodo la de Husky Harris) pero están bien. Le dan al stable la sensación de que es algo importante. Aunque no me ha quedado muy claro lo que ha pasado con Gabriel y Slater al negarse a golpearse entre ellos o a su mentor.
Pero bueno, la cosa promete y de nuevo hemos tenido un buen Monday Night Raw sin que Cena haya aparecido prácticamente y sin dar toda la importancia del show al WWE Championship.

Alberto Del Rio está que se sale

Tanto en Smackdown como en Raw lo está haciendo genial. Tras vencer a Rey Mysterio en el show azul ha quedado como uno de los luchadores más importantes del roster y sus últimas apariciones en el show rojo le están haciendo crecer muchísimo en la empresa. A ésto se añade que tiene su propio announcer/criado, un coche diferente cada vez que sale y un don para ser alguien en este deporte-espectáculo.
El push que está recibiendo demuestra el aprecio que le tienen los creativos de la empresa pero, aunque se está especulando mucho, no le veo ganando el Royal Rumble. Su gimmick es más que suficiente para llevarle al estrellato sin necesidad de ganar la batalla real.

Sorpresón con Shawn Michales

Al ser el primer introducido en el Hall Of Fame 2011 el chico rompecorazones apareció en Raw ayer por la noche. Que yo sepa no se lo esperaba nadie y, aunque no digo ni una palabra, siempre gusta verle de nuevo.
Mira que me gusta Alberto Del Rio pero la Sweet Chin Music que le hizo fue genial. ¡Cómo se le echa de menos!

Gritos de "We want JR"

Ayer cuando Michael Cole iba a leer un e-mail del General Manager anónimo gran parte de la gente del recinto comenzó a gritar el nombre del comentarista.
Para mí sería genial que volviese aunque sólo fuese en los PayPerViews. Me gusta el trabajo que están haciendo ahora con Michael Cole y Jerry Lawler pero Jim Ross es insuperable.

sábado, 8 de enero de 2011

El nuevo cuadrilátero de ROH

Para este año 2011 Ring Of Honor han sustituido su antiguo cuadrilátero por uno nuevo muy similar a los de WWE (creo que son de Ohio Valley Wrestling). Me parece muy bien ya que el otro ya estaba un poco "cascado" y éste es algo más grande y da una sensación de limpio y amplio.
Espero que este año sea bueno para todo el wrestling en general y que ROH crezca un poquito más para que se la empiece a conocer entre los seguidores de WWE y TNA. Calidad tiene.

Comentario de Tyler Reks sobre Kofi Kingston

Navegando por Twitter he visto que Tyler Reks está respondiendo a varias preguntas de todo tipo que le hacen sus fans. Una de ellas le preguntaba qué le parecía Kofi Kingston y Reks, sin salirse de su personaje pero con humor, ha respondido que sus rastas necesitan más trabajo pero que aparte de eso está bien. También ha dicho cosas como que le encanta Family Guy y su personaje favorito es Stewie o que si fuese actor le hubiese gustado estar en la película "Predators: the sequel".
Me gusta mucho cuando los luchadores hablan abiertamente con sus fans sin necesidad de dejar de hacer su gimmick, ya que muy pocos lo hacen. Aparte, Reks me parece que lo está haciendo muy bien y espero que le den un reconocimiento tarde o temprano y que no acabe como Mike Knox.

Gran semana por parte de la WWE

El Smackdown de esta semana ha estado muy bien con buenos combates y una gran historia con Dolph Ziggler (y Alberto Del Rio que se vuelve a salir del PG), Raw ya dije que sin estar John Cena hubo un show bastante bueno e incluso NXT me gustó! Superstars no he podido verlo pero siempre nos suelen dejar un buen Main Event.
A ver si desde este momento la empresa sigue igual de bien y el 2011 resulta ser un gran año con la PG Era y las nuevas generaciones.

Drew McIntyre virando a face

Con la storyline que está teniendo con Kelly Kelly en backstage y por cómo le apoya el público últimamente, además del "salve" que le ha hecho a la propia Kelly esta semana, todo parece indicar que McIntyre se está pasando al bando de los buenos.
A mí no me convence mucho la idea aunque también es cierto que de heel ya me aburría un poco. Estaría bien que fuese de la mano de Kelly pero que no hiciese un turn face completo, como mucho que se quedase en tweener.

Combate por el título un poco flojo

Aunque me parece muy bien que de vez en cuando decidan hacer combates con algún tipo de estipulación, deberían exprimirlo a tope.
Lo digo porque el Last Man Standing Match pudo haber sido bastante mejor. Empezaron demasiado pronto con los mejores movimientos de su repertorio y luego el combate fue bastante lento entre que subían y bajaban por las gradas. Me gustó más el Falls Counts Anywhere que hubo en Raw pero también hay que tener en cuenta la capacidad que tiene cada luchador.

viernes, 7 de enero de 2011

Yoshi Tatsu ha cogido kilos

Y, para mi gusto, no precisamente pocos. Ha sido verle en su combate contra Zack Ryder en el WWE Superstars del día de Reyes (6 de enero) y me ha sorprendido el cambio físico que ha experimentado. No es que sea una exageración (incluso alguno dirá que no lo percibe) pero, sinceramente, yo le "recordaba" más liviano. A continuación os dejo el video del combate de ayer y ya vosotros comparáis, por ejemplo, con la foto...

miércoles, 5 de enero de 2011

2011 será su año

Últimamente he puesto bastantes noticias relacionadas con Dolph Ziggler pero es que el muchacho está que se sale. En Smackdown está haciendo un gran trabajo, tanto que he pasado de detestarlo a que me guste en poco tiempo. Y en NXT es el pro protagonista más aún ahora que se la ha jugado a Chris Masters cambiándole el rookie. Seguro que Byron Saxton llega lejos en el show amarillo gracias a él, aunque no le veo ganándolo.

Derrick Bateman va mejorando

En el primer show no me gustó nada de nada este luchador, no le veía nada especial. Sin embargo, según han ido pasando las semanas ha ido mejorando. Están bastante bien los segmentos que hace con Daniel Bryan ejecutando llaves de sumisión aunque todavía lo tiene que llevar al ring porque no le he visto usarlas mucho. Aparte, está definiendo un gimmick de ¿patriota? que no es muy especial pero como los estadounidenses aman su bandera más que ninguno funciona muy bien. Eso sí, al igual que pasa con Johnny Curtis, fuerza mucho los movimientos hacia el público. Es decir, intentan ser faces y que la gente les apoye pero muchas veces exageran demasiado los gestos.

Primera expulsión de NXT 4

Y el eliminado fue, como indica la foto, Jacob Novak! Se esperaba bastante que fuese él el expulsado por lo que no ha sido una gran sorpresa. A mí no me disgusta pero tiene que trabajar mejor su gimmick, aunque me recuerda bastante al de Alberto Del Rio por lo que igual era mejor cambiarle.
Lo que sí me ha sorprendido es que había gente que decía que el expulsado iba a ser Brodus Clay! La verdad, me encanta este luchador. Desde el primer show ya pensaba que iba a ser de mi agrado, y eso que a mí no es que me llamen demasiado los "grandotes".

martes, 4 de enero de 2011

Y algo parecido ocurrió el año pasado

El artículo que he comentado antes me ha recordado a que el año pasado se hizo algo parecido con una "bola mágica" que decía a los luchadores que iban a a ser campeones en 2010. La lista tenía (del 10 al 1) a Ezequiel Jackson, R-Truth, Yoshi Tatsu, Luke Gallows, Zack Ryder, Ted DiBiase, The Hart Dynasty, Evan Bourne, Alicia Fox y Dolph Ziggler.
La "bola" se equivocó con Tatsu, Gallows, Ryder y Bourne pero el resto sí llegaron a ser campeones a los largo del año. Los dos primeros ya son casos perdidos (Gallows incluso ha sido despedido) pero me encantaría ver a Bourne y Ryder como campeones. Coinciden con la otra lista Jackson y Ziggler por lo que es seguro que recibirán un buen push en 2011.

Las superestrellas del mañana... ¡hoy!

Se ha publicado en WWE.com un artículo sobre las superestrellas que brillarán este año. El orden es el siguiente:

11. Ezequiel Jackson
10. Tyson Kidd
9. Tamina
8. Alex Riley

Raw bastante bueno y sin John Cena

Debido a su lesión de cadera el Marine no pudo acudir al show y no le eché de menos en ningún momento. La historia principal ha sido el enfrentamiento entre Punk y Barrett por ser el líder de Nexus y ha estado muy bien. Además ha habido dos combates bastante inusuales en WWE y que no han estado nada mal: un Falls Counts Anywhere Match por el WWE Championship y una triple amenaza en una Steel Cage por ver quién era el #1 Contender.
Lo único que no me ha gustado nada es que hayan dejado (de nuevo) a Morrison de lado. Aunque todavía queda para Royal Rumble y se podrían montar un Triple Treath bien bonito para entonces entre Miz, Orton y el propio Morrison.

Mal resultado para Melina

No me parece bien que nada más empezar su push como heel la hagan perder en un combate sin mucha relevancia (Eve cubrió a Melina en un 6-Woman Tag Team Match). Lo más indicado hubiese sido que hubiesen hecho la cuenta a una compañera de Melina en vez de a ella. Así, aunque su equipo perdiese, ella mantendría la credibilidad de top heel. Es que además Eve no es la Diva más indicada para cubrirla ya que no es de las mejores. No me está gustando mucho como están haciendo este turn heel de "la" Pérez.

¡Qué bien empieza el año!

Al principio me ha parecido un poco raro que pusiesen el combate entre Miz y Morrison de opener pero luego me ha encandilado. Gran combate. El resultado del combate era evidente pero aun así ha sido mucho más digno de estar en un PPV antes que muchos otros. Los dos han demostrado que pueden trabajar muy bien juntos y hacer un buen feudo en vez de dejarlo en un sólo combate de un show semanal.
Los bookers decidirán.

domingo, 2 de enero de 2011

Mejor música 2: Legion Of Doom

La canción de uno de los tag teams más duros que ha habido en la historia del wrestling. Aunque es un poco genérica, el "Oooooohhh what a rush!" del principio es algo que nunca te puedes cansar de escuchar. Estos hombres tendrían que estar en el Hall Of Fame de WWE.

sábado, 1 de enero de 2011

Dolph Ziggler: ¿el nuevo oportunista?

Desde hace años se le conoce a Edge como The ultimate opportunist debido a cómo ha conseguido victorias o títulos. Pues bien, ahora que al canadiense no le queda mucho para retirarse podrían dar el "relevo" a Ziggler. Ésto me ha venido a la cabeza por la forma en la que el rubio ha ganado dos de sus últimos combates: el Ladder Match de TLC y el Triple Threath de esta semana. Además con Vickie Guerrero a su lado podría dar más juego.
Sinceramente, ya tengo ganas de un buen relevo generacional.